José Pulido, campeón del Torneo cuchara de palo
El Torneo confirma el gran momento del tenis de mesa en Jerez
Ganadores del Torneo Cuchara de Palo
Jerez de la Frontera
Este año se ha celebrado la cuarta edición del Torneo cuchara de palo que empieza a cuajar entre los jugadores del tenis de mesa gaditano, convirtiéndose en un clásico, con una participación masiva, donde prácticamente se agotaron las plazas.
El Torneo tiene un formato en el que solo pueden disputarlo un máximo de 48 jugadores. Se realiza una primera ronda formada por grupos de 4 jugadores y después, los dos primeros clasificados de todos los grupos forman otro grupo de 4 jugadores que lucharán por los premios grandes y el tercero y cuarto de cada grupo formarán grupos también de 4 jugadores en el cuadro de consolación. El primero y el segundo clasificado de cada grupo disputan un cuadro final desde cuartos de final, asegurando un mínimo de 6 partidos por jugador.
Este torneo tiene además varias particularidades, como los trofeos, cucharas de palo, acompañados de 1 jamón para el ganador del torneo y un queso para el segundo clasificado, los cuales tienen obligatoriamente que compartir con los demás participantes al finalizar el campeonato a modo de convivencia.
Y como ha pasado en las últimas ediciones, la final fue íntegramente entre jugadores de Jerez, con lo que se demuestra el aumento en calidad y cantidad de los jugadores de la tierra. José Pulido se alzó con el primer puesto después de realizar un extraordinario torneo, en una final donde el veterano jugador se impuso a la sorpresa del torneo, Alejandro Galán de tan solo 10 años, que siguiendo los pasos de su hermano mayor, empieza a cosechar resultados con un nivel de juego muy alto. Claudia Reynaldo también del CTM Jerez fue la mejor fémina y Edén Garrido el campeón del cuadro de consolación. El mejor joven clasificado fue el chiclanero Martín Rodríguez, con Daniel Chulian y Rubén Rivas segundo y tercero respectivamente.
Tras la finalización de la entrega de trofeos, donde se obsequió de un detalle a Javier Galán por las recientes medallas cosechadas con la selección española en Letonia, se realizó la tradicional convivencia donde se degustaron además del jamón y el queso, otras viandas que el club puso a disposición de todos los jugadores.