La Escuela de Motociclismo de Jerez, una cantera en auge que necesita impulso
La Academia inicia temporada como el principal enclave de formación de la Andalucía Occidental.

Escuela de pilotos en el Circuito de Jerez / Radio Jerez/Cadena SER

Jerez de la Frontera
María Crisol
Con la llegada de septiembre, el mundo del deporte arranca temporada. Como no puede ser otra forma, en Jerez las diferentes modalidades preparan sus jornadas intensivas de entrenamiento para el desarrollo de las correspondientes competiciones. En el mismo fin de semana en el que renace la afición futbolera con el inicio liguero de sus clubes, el motociclismo da sus primeros pasos desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Escuela de pilotos del Circuito de Jerez / Radio Jerez/Cadena SER

Escuela de pilotos del Circuito de Jerez / Radio Jerez/Cadena SER
De la mano de la Escuela de Motociclismo de Jerez, las futuras promesas se suben a las motos para aprender las técnicas y valores necesarios para convertirse en el próximo Marc Márquez. Gracias al acuerdo de colaboración vigente con el propio Circuito, la Escuela desarrolla su actividad en el karting interior del trazado, localización perfecta para que las nuevas promesas visualicen su futuro profesional al observar la acción en pista de los mayores.
Inmersos en su cuarta temporada desarrollando dicha labor desde el interior del trazado, Tony, su director, desvela la necesidad de medios económicos para sustentar una academia cada vez más multitudinaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tony es el director de la escuela de pilotos
A pesar de que la afición al motociclismo renace cada primavera con el desarrollo del Gran Premio de España, la temporada de aprendizaje continúa el resto del año en el trazado jerezano desde un segundo plano.
Los más jóvenes, desde los 3 hasta los 18 años, descubren cómo cada sábado su amor por las motos se convierte en una realidad al convertirla en una actividad extraescolar más.
La consideración de que el motociclismo es un deporte caro queda nula en la Capital Mundial del Motociclismo. Por solo 20 euros mensuales, estos jóvenes forman parte de una Escuela en la que su principal objetivo es totalmente opuesta a la de alcanzar la gloria con la fama y el reconocimiento mediático.
Estos valores animan, progresivamente, al aumento de pilotos inscritos en la academia. Ejemplo de ello en su primera jornada de la nueva temporada es contar con la presencia de dos nuevas promesas. Y sobre todo, con no limitarse a la ciudad gaditana. Entre los adscritos, se encuentran locales de Bornos, Sevilla, la Sierra gaditana, entre otros, definiendo la Academia como el principal enclave de formación de la Andalucía Occidental.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jóvenes pilotos de la escuela
Sin duda alguna, el motociclismo jerezano mantiene vigente su expansión, a pesar del desconocimiento público. Aunque actualmente no cuentan con pilotos femeninas, no existe impedimento alguno por incorporar a futuras campeonas como lo son a día de hoy Ana Carrasco o María Herrera. Con un futuro prometedor, desde la academia animan a padres y madres a seguir incentivando a los más pequeños su afición por las motos. Desde el Circuito, la Escuela se mantiene abierta tanto en sus inscripciones como en su economía y colaboración.




