Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubi se enfada: “Hay una predisposición que ya se ve un poco el tema”

El entrenador lamenta la expulsión de Lopy y sentencia: “Once contra once dudo que ganase el Racing”

Rubi vivió el partido con alta tensión. Es la primera derrota del Almería esta temporada. / Juan Sánchez

Rubi vivió el partido con alta tensión. Es la primera derrota del Almería esta temporada.

Almería

Defensa a ultranza de Rubi, tanto del equipo como de su gestión. El Almería cayó en casa con el Racing de Santander después de ir ganando 2-0, pero la roja directa a Dion Lopy, totalmente evitable, lo cambió todo. De la mejor primera parte en mucho tiempo a caerse psicológicamente en la última media hora. En Segunda o haces partidos completos o no te llega. El error sigue por encima del acierto.

El Almería dejó vivo al Racing, Lopy se buscó él solo la expulsión y Rubi lo vio todo bien, incluso sus cambios, a los que defiende: “Tienes la sensación de que he fallado en los cambios y crees que los jugadores de 33 años tienen que jugar todo el partido. Hay una predisposición que se ve un poco ya el tema... se han hecho para refrescar al equipo”. Y es que a Rubi no le gustó la pregunta de Rafa Góngora, de LA VOZ y Cadena SER: “¿Cree que se ha equivocado en los cambios?”.

El entrenador salió a rueda de prensa con varios mensajes en mente. El primero es que el fútbol “fue cruel” con los suyos cuando “la primera mitad era de tres o cuatro a cero”. Y el cruce de cables de Lopy hizo el resto: “Está todo condicionado con la expulsión, aunque lo aguantamos. En un minuto empatan y a balón parado te hacen otro gol”.

El árbitro, viejo conocido

Echa la vista atrás y recuerda que no es el primer contratiempo con Fuentes Molina: “Con este árbitro ya nos pasó con el Burgos la temporada pasada con Arribas…”, también lo expulsaron. “Pasamos de ver al mejor Almería a otro que intentó salvar el partido. Es evidente que fuimos condicionados”, sentenció.

Las piernas pesaban mucho

En la balanza de Rubi sigue apareciendo más bueno que malo, incluso con derrota. No haber ampliado la distancia en el marcador -y hubo oportunidades- abrió la vía de la esperanza para el Racing de Santander: “Las aproximaciones incluso de la segunda mitad eran nuestras, pero en un minuto la defensa se ha abierto y fallamos un poquito en esas posiciones. Me parece cruel recriminarle cosas al Almería. Se ha visto un primer tiempo de tres o cuatro goles. Con once dudo mucho que el Racing hubiese ganado”.

Una entrada sorpresa en la alineación

Quien se puede ir a casa con la cabeza bien alta es Baba. Casi un año sin jugar por lesión grave de rodilla y vuelta en una posición de central que no es la suya. “Cerrábamos los pasillos interiores del Racing y en esos minutos nos abrimos. No hay que darle más vueltas al tema. Soportar la situación de quedarte con diez no es fácil. El palo psicológico de los dos goles en un minuto es fuerte”, indicó el técnico rojiblanco.

El recambio de Chumi era otro

El técnico confirmó en la sala de prensa que el sustituto de Chumi frente al Racing de Santander no iba a ser Baba: “Sin Nelson, Chumi, Aridane… Un poco de mala suerte. Hubiese jugado Dzodic si estuviese aquí, pero se fue con la selección. Queríamos a un jugador diestro y Baba lo tenía claro, que nos podía aportar mucho, y ha salido bien hasta que se nos acabaron las pilas”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir