SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Tabatadze rescata al Cádiz CF en Anoeta

El extremo georgiano anotó un doblete que salvó un punto ante un Sanse que demostró un gran nivel

Tabatadze celebrando uno de sus dos goles en Anoeta. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF rescata un punto ante la Real Sociedad 'B' tras un doblete de Tabatadze en la segunda mitad. El cuadro de Gaizka Garitano no cuajó su mejor encuentro a todos los niveles ante un filial que destacó por su desparpajo y buen juego. Perdiendo 3-1 en el minuto 70, el georgiano, tras salir en el minuto 55, igualó la contienda con un doblete en apenas un minuto. También destacó el debut de Efe Aghama, quien mostró mucha personalidad en su estreno con la camiseta amarilla.

La baja de Bojan Kovacevic por el parón de selecciones cambiaba todo en el once del Cádiz CF. Caicedo salía a escena para completar una defensa de cinco con Pelayo Fernández, quien debutaba con la elástica amarilla. Con tres centrales, los carriles eran para Iza y Climent. En el doble pivote repetían Yussi Diarra y Diakité. Por delante, una mediapunta formada por Suso Fernández y Brian Ocampo con Álvaro García Pascual descolgado en ataque.

Iba a comenzar bien todo en Anoeta para los de Garitano. Agote, tras una gran triangulación del conjunto cadista, golpeó con su muslo el esférico y la colocó dentro de su propia portería. Con la suerte del lado visitante, el Cádiz CF se ponía por delante en el minuto 9. Sin embargo, el Sanse iba a imponer su ritmo y su velocidad en el juego.

En el minuto 13, un fallo en defensa de Pelayo acabó con Mikel Rodríguez perdonando en boca de gol. Luego, Carrera perdonó en el 17' con un remate de cabeza que atajó Víctor Aznar. Mereciendo más, en el 39' una concatenación de errores tras un córner cadista acabó en el gol del empate de Astiazarrán, quien batió sin problemas al meta visitante. Con una primera mitad para el olvido, los gaditanos se iban al descanso pidiendo la hora ante un Sanse que amenazaba con ir a por el segundo.

Tabatadze cambió todo

No hizo cambios Gaizka Garitano y lo pagó caro tras el intermedio. Carrera, tras un mal posicionamiento defensivo junto a un error en salida de Iker Recio, anotó el 2-1 tras quedarse mano a mano con Víctor Aznar. Con un Cádiz defensivamente muy pobre, la montaña rusa de emociones iba a destacar en el césped de Anoeta. Antes de ello, una falta lateral a favor de la Real Sociedad en el 57' hizo que Lebarbier pusiera el 3-1 para derrumbar más aún al cuadro gaditano.

Cambiando el sistema, Garitano reaccionó poniendo un 4-3-3 y quitando la defensa de cinco. Ortuño, Efe Aghama y Tabatadze salieron al verde. El primero, para darle organización y sentido al juego. Aunque estuvo algo más tímido, le dio sentido a momentos en donde el juego pedía rapidez. Sin embargo, los otros dos últimos fichajes del Cádiz CF cambiaron la dinámica del todo. Efe, recién llegado del Ceuta, iba a demostrar como debe ser de descarado un extremo. Por el otro costado, el georgiano se ha convertido en ídolo cadista no solo por su carisma, sino por un doblete que dinamitó todo.

En el minuto 77', tras un pase de Iza Carcelén, Tabatadze, sin carrerilla, reventó la pelota al fondo de la red de Fraga para recortar distancias. Para añadir más locura al encuentro, una gran jugada de un coloso Álvaro García Pascual acabó con el georgiano disparando con zurda un minuto después. De nuevo, Fraga no pudo atrapar la pelota y este igualó el marcador. Con el empate ya dado por hecho, el cuadro amarillo pudo rescatar un punto en una tarde mala. Ahora, con errores por corregir, el conjunto de Garitano tiene mucho que mejorar antes de la visita del Eibar el próximo fin de semana.

Beni Arroyo

Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro....