Carboneros enviará a Moreno Bonilla una participación de la Lotería de Navidad del número 18.791, el equivalente a la quita de la deuda rechazada por la Junta
Los 597 vecinos de esta pequeña localidad, situada en plena Sierra Morena, también jugarán la misma cifra para el 22 de diciembre

Acceso a Carboneros. / Jaén Paraíso Interior

Jaén
El Ayuntamiento de Carboneros enviará al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, una participación de un euro del número 18.791 de cara al próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El número no ha sido elegido al azar ya que equivale a la quita de la deuda que ha aprobado el ejecutivo de Pedro Sánchez y ha rechazado el gobierno regional.
El resto de los 597 vecinos de esta pequeña localidad de Sierra Morena también jugarán la misma cifra de cara al 22 de diciembre. Esta medida viene motivada por la respuesta que tuvieron por parte de la delegación de Desarrollo Educativo cuando pidieron que arreglasen el colegio municipal ya que, según el consistorio, respondieron que no se podía intervenir "por la falta de dinero".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Jaén 07:20 (08/09/2025)
Este argumento ha llevado al consistorio jienense a pedir a Moreno Bonilla "que acepte la quita de la deuda ofrecida por el Gobierno de España y demuestre por una vez que antepone los intereses de Andalucía por encima de los intereses partidistas, con el único objetivo de confrontar con el actual Gobierno de España".
Otro de los objetivos de esta iniciativa es "poner en conocimiento de los ciudadanos del municipio de Carboneros y a la ciudadanía andaluza del abandono por parte del gobierno andaluz de los servicios públicos en general como sanidad, educación, políticas sociales etc".
El CEIP 'Los Álamos' presenta varias grietas en la pista polideportiva cuyo firme presenta un importante deterioro así como desconchones en el alero del edificio del centro educativo.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




