Einar Galilea: "Vamos a intentar subir esa pequeña escala, ese pequeño gradito más, para ver hasta dónde llegamos"
Esto dijo el central del club costasoleño en el programa "Minuto 91" de 7TV Málaga

Einar Galilea en el programa Minuto 91 de 7TV / Vicente Roca

Málaga
El central del Málaga CF, Einar Galilea, estuvo presente en el programa "Minuto 91" de 7TV Málaga.
El jugador vitoriano comenzó hablando sobre el Granada, anterior rival del Málaga: "Algo extraño era que llevasen cero puntos, en una entidad como el Granada. Todos sabemos que está llamado a estar de mitad de tabla para arriba. El inicio que tuvieron no hacía justicia tampoco, porque creo que también sufrieron muchas expulsiones".
También hizo una valoración del encuentro: "Los partidos han sido un poco extraños para ellos. Los primeros 20 minutos nosotros estuvimos de maravilla, y luego creo que perdemos el control del juego, que es lo que nos penaliza y lo que a ellos también les da alas. Porque obviamente son buenos jugadores tienen buen equipo y te quieren ganar. Y al final un reparto de puntos, sabor agridulce".
El delantero malaguista, Adrián Niño, se marchó el pasado lunes 1 de septiembre a la concentración de la Selección Española Sub 21, con la que fue convocado. El jugador se perdió el partido contra el Granada CF, siendo un pilar fundamental del plantel de Sergio Pellicer: "Cuando eso salió, nos pusimos en la piel de Almería el año pasado con el playoff que se llevaron a Luis Suárez. Te juegas toda temporada, en ese caso un playoff, pero a nosotros también, que es un partido muy importante, que estamos en en el principio de la temporada. Cualquier punto cuesta muchísimo conseguirlo y hay que darle valor".
La Comisión Antiviolencia publicó unas estrictas medidas para el fútbol español: "El fútbol pierde mucha esencia para los aficionados. Esa pasión con la que se vive el fútbol no es equiparable a otros espectáculos. Si la cortas y a los aficionados no le das derecho a mostrarlo así, a vivirlo intensamente, creo que te estás cargando el espectáculo mismo que tú quieres fomentar. Ellos se pagan su abono, pagan su entrada, y creo que tienen que tener una serie de derechos de vivir el fútbol. No te voy a decir cómo quieran, porque insultos y demás, pero de vivirlo, de darles una cierta libertad. Hay que dar lo mejor que tengamos nosotros y a ver hasta dónde llegamos".
La permanencia no es lo único que vale en el Málaga CF. El club de Martiricos quiere luchar por llegar al playoff: "Vamos a intentar subir esa pequeña escala, ese pequeño gradito más, para ver hasta dónde llegamos. Si llegamos a ser primeros, ojalá, encantados. Que llegamos a playoff, pues más que bien. Que llegamos a ser décimos, pues bueno, se nos quedará ahí decir, mira, no hemos subido y nos hemos vaciado, lo hemos dado todo. Creo que nadie nos podrá decir nada en ese aspecto", zanjó el central malaguista.




