Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Morón señala que los terrenos de Mozampro se perfilan como opción para el futuro hospital

Anuncia que el Ayuntamiento ha iniciado un expediente administrativo para la recuperación de dichos suelos

Morón de la Frontera

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha confirmado que los terrenos de Mozampro aparecen en el primer avance del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POU) como posible ubicación para la construcción del futuro hospital de la localidad.

Rodríguez explicó que, aunque el Ayuntamiento aún no dispone de la titularidad de esos terrenos, se ha iniciado un expediente administrativo de recuperación, con los informes preceptivos, para que puedan pasar a ser municipales. “Hay que esperar que la otra parte conteste y veremos si eso nos lleva a un procedimiento más largo o más corto”, señaló.

El alcalde subrayó que el POU contempla no solo Mozampro, sino la posibilidad de ampliar los usos en distintos suelos de Morón, de manera que en un futuro pueda destinarse espacio a instalaciones sanitarias independientemente de la titularidad actual.

En este sentido, Rodríguez indicó que, si finalmente se recuperan los terrenos, el objetivo del equipo de gobierno es ponerlos a disposición de la Junta de Andalucía para que se pueda construir el hospital. “No tenemos confirmación por escrito de que sean los terrenos más óptimos, como lo hemos solicitado en varias ocasiones, pero estamos seguros de que lo son”, añadió.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir