El PSOE llevará a la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades del aparcamiento de Pío Baroja tras reconocer SMASSA pagos contradictorios e irregulares
Momento de la comparecencia / PSOE
Málaga
El Partido Socialista ha avanzado hoy que llevará a la Fiscalía los informes de SMASSA que reconocen que las empresas facturaron medio millón de euros en sobrecostes por el aparcamiento de Pío Baroja.
Un sobrecoste que la UTE que construyó el aparcamiento cobró a la sociedad de aparcamientos y que ahora reclama la empresa municipal, después de que varios informes hayan desvelado errores de medición en las facturaciones.
SMASSA usará las garantías de obra de cerca de 400.000 euros por lo que la UTE encargada de la actuación solo tendrá que pagar la diferencia del sobrecoste.
Desde el PSOE el portavoz municipal de la formación, Daniel Pérez, recuerda que el caso está en manos del juzgado de instrucción 3 de Málaga, anuncia que llevarán estos informes a la Fiscalía para que siga investigando.
Además, reclama al equipo de gobierno del PP que entregue otros dos informes que no se han hecho públicos y que, caso contrario, suspenda el consejo de SMASSA previsto este viernes.
Los socialistas aseguran que no van a permitir este desfalco millonario que situan muy por encima del medio millón de euros y exigen responsabilidades políticas en un asunto que ya provocó la dimisión del gerente de SMASSA, Manuel Díaz, en mayo de 2024.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




