Juan Latorre exige la dimisión del consejero de Universidades de La Junta de Andalucía
El secretario general del PSOE de Jaén celebra la decisión del Consejo de Universidades sobre el grado de Ingeniería Biomédica y acusa a Juanma Moreno de ser "el autor intelectual de la agresión a la UJA"

Juan Latorre, acompañado por concejales del PSOE, en Linares, ofrece una rueda de prensa a las puertas del Campus. / PSOE

Linares
El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, ha mostrado su satisfacción por la verificación del Grado de Ingeniería Biomédica que ha aprobado el Consejo de Universidades del Ministerio. Todo, después de los dos informes contrarios de la Junta de Andalucía.
Según el líder de los socialistas jienenses, la ciudad de Linares, la provincia y la Universidad "salen ganando con el Gobierno de España". "Es un verdadero triunfo de la sociedad civil de Linares y de la provincia de Jaén del que nos tenemos que sentir orgullosos", ha indicado a las puertas del Campus linarense, esta mañana.
Latorre, en este sentido, ha acusado al presidente andaluz, Juanma Moreno, de ser "el autor intelectual de la agresión a la UJA", de la misma manera que ha exigido el cese del consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos.
"Si no lo hace, Juanma Moreno pasará a ser el único responsable de este ataque", ha advertido Juan Latorre, quien ha añadido que el Gobierno de España "ha corregido la tremenda injusticia que la Junta había cometido con Linares y con la Universidad", una agresión "con premeditación y alevosía" por parte de Juanma Moreno, "que negó hasta en dos ocasiones que este Grado se pudiera implantar en el Campus de Linares".
En palabras de Latorre, "es inconcebible que la Junta haya tomado una decisión en contra de los intereses públicas para beneficiar a una universidad privada", ha reprochado el socialista.
Latorre ha detallado que la decisión del Consejo de Universidades dependiente del Ministerio está "avalada por argumentos académicos sólidos" que "respaldan los informes" de las Universidades de Jaén y Granada. Sin embargo, "el daño ya está hecho", porque el "atropello" del gobierno andaluz "impedirá que este Grado se pueda impartir este curso y tendrá que esperar al siguiente".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, ha resaltado que la decisión del Consejo de Universidades "viene a corroborar lo que todos sabíamos, que tenemos una de las mejores universidades públicas de España" pese a los dos informes desfavorables de la agencia ACCUA de la Junta de Andalucía.
Perales, en su intervención, ha anunciado que en el próximo pleno del Ayuntamiento, el PSOE llevará una moción en la que seguirá exigiendo la dimisión del consejero, apoyando las movilizaciones en defensa de la Universidad y apostando por la educación pública.
"Esperemos que esta decisión sea asumida por la Junta y no puesta en duda. Ya le han hecho un daño irreparable a todos esos estudiantes que no podrán cursar el Grado este año. La realidad es que esta derecha del PP quiere hacer que todo lo público desaparezca", ha lamentado.
Por último, Javier Perales ha puesto en valor el "colchón de seguridad que supone el PSOE para Linares", según opina, tanto en este asunto como "en materia de desarrollo económico, favoreciendo la llegada de empresas como Escribano y Desay, o el contrato con Sicnova", ha matizado.




