La Orquesta Filarmónica de Málaga comienza a ensayar en su nueva sede en El Ejido
El espacio ha supuesto una inversión de casi tres millones de euros
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los concejales delegados de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, y de Vivienda, Francisco Pomares, respectivamente, ha asistido esta mañana al ensayo de la OFM / Ayuntamiento de Málaga
Málaga
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha comenzado sus ensayos en su nueva sede que se encuentra en el antiguo pabellón de la Universidad de Málaga (UMA), en El Ejido. La rehabilitación del espacio a contado con una inversión de 2.857.703 euros del Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda.
La reparación del edificio se ha dividido en dos fases. La primera, con una inversión de 1.377.661 euros, se ha centrado en la planta baja que es ahora un estudio de grabación de 689,96 metros cuadrados.
Está equipada con las últimas tecnologías para garantizar la mayor calidad en el registro fonográfico de la orquesta. Esto permite poder ensayar y realizar las grabaciones que luego se convierten en las ediciones discográficas de la orquesta.
La segunda fase, con una inversión de 1.476.042,81 euros, ha consistido en la remodelación la primera planta de las instalaciones. Esta se destinará a usos administrativos de la orquesta. Con actuaciones centradas en la eficiencia energética con el objetivo de alcanzar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30%.
Ambas fases del proyecto han contado con financiación europea. La primera, con 267.000 euros de fondos europeos en el marco del proyecto Edusi Málaga Perchel-Lagunillas. Y la segunda, con 1.119.474 euros a través los fondos Next Generation en el marco del programa de Impulso a la Rehabilitación de edificios públicos.
Las obras contemplan una tercera fase. El proyecto está redactado y valorado en 1.837.857,01 euros, y será licitado cuando la Universidad de Málaga ceda al Consistorio este espacio.
La temporada lírica en el Teatro Cervantes se inaugura con la obra de Wagner 'Tristán e Isolda'. La OFM está preparando en los ensayos esta pieza para su puesta en escena el próximo 25 de septiembre.