Las obras del PFEA permitirán más de 600 contrataciones en Antequera
La inversión en esta nueva anualidad alcanza los 2,1 millones de euros

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a las concejalas Teresa Molina y Sara Ríos en la calle Talleres y Ollas / Fernando González

Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha presentado este miércoles los proyectos que se pondrán en marcha este año a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión total supera los 2,1 millones de euros y permitirá la contratación de 604 trabajadores.
El alcalde, Manuel Barón, explicó que las actuaciones incluyen mejoras en barrios, anejos y varias calles del centro. Entre ellas destacan las segundas fases de Pasillas, Aguardenteros, Santa María la Vieja y Jardines del Corazón de María. También se actuará en calle Málaga, en Villanueva de Cauche, y en la Ciudad Deportiva del Maulí. “Aunque hay algunas novedades, es un programa continuista lógicamente porque el compromiso no es terminar una fase y dejar la calle abandonada”, ha afirmado el regidor.
Actuación en la calle Taller y Ollas
La obra más importante en cuanto a presupuesto se desarrollará en calle Taller y Ollas, con una inversión de 404.000 euros. Según la concejala de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, la intervención será integral. En este sentido, se renovará la red de agua y saneamiento, se mejorará la accesibilidad y se implantará una plataforma única. Además, esta actuación generará 95 contratos laborales durante unos ocho meses.
El objetivo es que las obras del PFEA puedan comenzar el próximo mes de noviembre. Todo depende del procedimiento de licitación para el suministro de materiales. Es un contrato de más de un millón de euros que se ha dividido en una veintena de lotes. La presentación de ofertas está abierta hasta principios de octubre.




