Sociedad

Denuncian a una empresa de Castellar por arrojar cadáveres de cerdos en "condiciones insalubres"

Los cuerpos de los animales estaban directamente sobre el suelo, al aire libre provocando "malos olores y riesgo para la salubridad de las personas"

Imagen del cadáver de un cerdo difundida por la Unidad de Policía Adscrita en sus redes sociales. / @POLICIANDALUCIA

Jaén

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad de Andalucía ha denunciado a una empresa de Castellar, en la comarca del Condado, por arrojar cadáveres de cerdos en "condiciones insalubres". Los cuerpos eran tirados directamente al suelo y éste no estaba "impermeabilizado" y tampoco había "contenedores no estancos".

Esta falta de medidas de higiene está directamente relacionada con la aparición de "plagas insectívoras, malos olores y riesgo para la salubridad de las personas" según han informado este miércoles a Europa Press desde el gobierno andaluz.

Además, los animales estaban cerca de una "carretera de paso frecuente de personas y vehículos", lo que "provocaba que la zona se volviera intransitable por los insoportables olores". Ante estos hechos, los agentes han denunciado a la compañía por "no cumplir la normativa de sanidad animal".

Esta situación ha sido trasladada a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural "para la instrucción y tramitación del expediente sancionador".

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado...