El Ministerio de Sanidad confirma un nuevo foco de gripe aviar en Sevilla
Ha sido en los jardines del Real Alcázar, donde la semana pasada murieron dos aves

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Sevilla
El Ministerio de Sanidad ha confirmado a la Junta de Andalucía que las aves que murieron la semana pasada en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, un pavo real y un pato, lo hicieron por la existencia de un foco de gripe aviar, por lo que se mantiene activado el protocolo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Andalucía a las 18:02
En el Real Alcázar, que recibe unos dos millones de visitas al año, se había reforzado la vigilancia después del brote de gripe aviar detectado en el parque del Tamarguillo de la capital hispalense, por lo que se decidió el cierre preventivo de los jardines el pasado jueves, así como la suspensión del espectáculo 'Noches en los Jardines del Alcázar'.
Noticia que llega tras el cierre preventivo del Parque de María Luisa que el Ayuntamiento ha efectuado esta mañana a causa del hallazgo de cinco patos sin vida.
Más información
Recordar, además, que este lunes habían sido localizados tres ejemplares de pavos en una escuela infantil situada también en el Real Alcázar de Sevilla. En este caso, se está a la espera del resultado las pruebas a los cadáveres para determinar si han muerto por gripe aviar.
Pese a estas muertes, guardería María Inmaculada, integrada en el Alcázar, ha seguido abierta. La Junta de Andalucía aseguró en su informe que no había riesgo para el alumnado, aunque el centro sí prohibió la salida al patio de la escuela.




