La Policía investiga si una negligencia provocó el incendio en Benalmádena esta madrugada
El incendio, declarado la pasada madrugada, puso en jaque al municipio

"Ha sido espeluznante, hemos visto las llamas rodeando nuestra casa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La Policía Científica investiga el origen del incendio declarado en la madrugada de este jueves en Benalmádena y no se descarta que pudiera deberse a una negligencia de unas personas que residen en una casa okupada, cerca de la zona donde comenzó el fuego.
El siniestro obligó el desalojo preventivo de un centenar de personas y la línea de Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola estuvo cortada durante tres horas, hasta las nueve de la mañana del jueves. En total se vieron afectados 13 trenes. La playa de Torremuelle se cerró al baño como consecuencia del vertido de aguas fecales que provocaba la rotura de una tubería dañada por el fuego.
Vecinos de Benalmádena han vivido una madrugada de terror. Las llamas obligaron a 90 residentes de la zona de la Carretera del Sol, Torremuelle y la Urbanización Casablanca a ponerse a salvo y evacuar la zona. "Todos los vecinos estaban corriendo, estábamos rodeados", explica Lidia Ocón, una de las afectadas. "Sufro ataques de pánico y lo primero que hice fue empezar a hiperventilar", declara Abigail Hervot, que aún viste en pijama y se dirige al pabellón de refugiados "a comer algo" porque, asegura, esta mañana tuvo que salir sin mirar a atrás de la mano de sus dos hijos.
El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, ha calificado el siniestro de “virulento”, por los fuertes vientos que soplaron de madrugada y que expandieron el fuego por la zona. Los residentes tuvieron que ser desalojados y trasladados al Polideportivo Municipal y al Hotel Benalma, aunque ya han podido regresar a sus casas.
Lara ha agradecido a los servicios operativos y a Infoca por su labor y ha confirmado que no se han producido daños personales, salvo la atención médica que tuvo que recibir un bombero de madrugada, que fue resuelta sin lamentar daños mayores. el regidor también ha explicado que los menores que se vieron afectados de camino al colegio pudieron llegar a las aulas en furgonetas que se pusieron a disposición.
Lara ha explicado que la policía científica ya trabaja para determinar si esas llamas se produjeron de manera provocada. Por lo pronto, no se descarta que pudiera originarse en un chalet ocupado.




