Raúl Ruiz Berdejo dimite como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez
Violeta Márquez ocupará su cargo en la corporación municipal

Declaraciones de Raúl Ruiz Berdejo anunciando su marcha de la corporación municipal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El hasta ahora concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, ha presentado su dimisión como concejal del grupo municipal de La Confluencia, cargo que ha ocupado durante los últimos diez años.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Ruiz Berdejo afirma que “era algo meditado”, que diez años “ha sido el tiempo suficiente” y que ahora es el momento de “refrescar y renovar” la organización.
Un emocionado Raúl Ruiz Berdejo afirma marcharse satisfecho ya que “no ha habido un conflicto en el que no haya estado presente IU” como la municipalización del servicio de ayuda a domicilio o la peatonalización de la plaza de Las Angustias. “Creo que IU ha sido un actor que ha estado presente en la vida de la ciudad”, ha afirmado.
El grupo municipal de Izquierda Unida fue clave en el anterior gobierno socialista con Mamen Sánchez en la alcaldía por los acuerdos de gobierno que rubricaron ambas organizaciones. A modo de balance, Raúl Ruiz Berdejo habla de la actual “polarización política” y reconoce la merca en la capacidad para influir que tiene ahora su formación por la mayoría absoluta del Partido Popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Ruiz Berdejo realiza un balance de sus 10 años como concejal en el Ayuntamiento de Jerez
Raúl ya ha solicitado su incorporación como trabajador municipal, ahora estaba en excedencia, y su lugar, lo ocupará Violeta Márquez, coordinadora local de IU. Márquez se marca como objetivo que “IU siga en el pleno y en la vida cotidiana de la ciudad, así como defender los derechos de los trabajadores y los servicios públicos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Violeta Márquez, IU
Violeta ocupaba hasta ahora la secretaría del grupo municipal La Confluencia, cargo en el que será relevada por otro miembro de Izquierda Unida.




