El póker de Rubi va a la basura
Cuatro jornadas dan para mucho en la pizarra del entrenador catalán

Rubi, en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Racing de Santander. / Juan Sánchez

Almería
Van cuatro jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata y se pueden sacar muchas conclusiones de la pizarra del entrenador catalán del equipo almeriense. Rubi, que no tiene un once fijo, sí tiene cuatro futbolistas en la plantilla rojiblanca que han sido titulares en el inicio de la campaña en la categoría de plata del fútbol nacional. La Liga cumple un mes y los futbolistas comienzan a posicionarse en la pizarra de un entrenador que suele cambiar el once un fin de semana sí y otro también.
Las cuatro jornadas del campeonato en Segunda División han dejado cuatro futbolistas que fueron titulares en los cuatro primeros partidos de la temporada. Andrés Fernández, Álex Muñoz, Luna y Lopy son los únicos jugadores que parece que tienen plaza asegurada en la alineación del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) siendo el veterano portero murciano (38 años) el que más minutos lleva (413) después de las primeras cuatro jornadas de Liga en el fútbol de plata.
La portería
El meta que llegó al Almería de Mohammed Al-Khereiji después de ascender a Primera División ha encajado nueve goles en lo que va de temporada en Segunda División. Ni en el peor de los sueños, aunque está claro que toda la culpa no es del portero rojiblanco.
El lateral Álex Muñoz es el segundo futbolista de la plantilla del Almería con más minutos (399) tras la celebración de las primeras cuatro jornadas de la temporada en el fútbol de plata. El otro lateral, Luna, es el tercer jugador del equipo almeriense con más minutos después de las primeras cuatro jornadas de la temporada. El maño que vino del Zaragoza lleva 299 minutos en sus botas en el inicio de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.
Y el otro futbolista titular en los cuatro partidos es el senegalés Lopy, que suma un total de 314 minutos en el inicio de la competición. Ellos son los cuatro de Rubi que siempre aparecen en la quiniela del entrenador, pero este sábado el centrocampista causará baja después de ser expulsado con roja directa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Racing de Santander. El póker de Rubi va a la basura en la quinta jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




