El Trops Málaga comienza la temporada, en la División de Honor plata, ante el Barça Atlètic
El encuentro será este sábado 13 de septiembre, a las 19.00h, en el Pabellón de Los Olivos

Xavi Camas en un partido con el Trops Málaga / Emilio Duarte

Málaga
El Trops Málaga comienza la División de Honor plata masculina de balonmano, como único representante malagueño en la categoría. El equipo costasoleño recibe este sábado al Barça Atlètic, a las 19.00h, en el Pabellón de Los Olivos
El Trops Málaga ha reforzado su bloque para esta temporada con seis incorporaciones. Son los casos del portero Pol Amores (procedente del Chenois Genève), el lateral izquierdo brasileño Caué Martins (del Eón Alicante), el extremo antequerano Isaac García (ex de Los Dólmenes Antequera), el lateral goleador Jacob Díaz (también ha llegado de Los Dólmenes), el polivalente malagueño Roberto Muñoz, quien ha vuelto a casa tras dos temporadas en el Cajasur Córdoba, y Pablo Quintero, canterano formado en el propio club.
Además, se han sumado al primer equipo desde la base los jóvenes del filial Ilya Biryushyn, Gerdón Rosillo, Álvaro Sánchez, David Agudo, Jaime Baena, Diego Sánchez, Jesús Vilar y Eryc Romero.
El técnico del Trops Málaga, Chispi Vázquez, atendió a los medios oficiales del club e hizo una a valoración sobre el conjunto catalán: “Es un equipo peligroso, repleto de juventud, incluso, más que nosotros, que, al menos en los últimos años, se ha caracterizado por imprimir un ritmo altísimo, anotar muchos goles y le dan poca o relativa poca importancia a cómo se defiende, ya que ellos trabajan más el contrataque. Intentaremos cortar eso; intentaremos estar bien en ataque estático. También habrá que estar atentos con los posibles cambios que hayan introducido este año con la llegada de un nuevo de cuerpo técnico, con los nuevos jugadores que han ido entrando y con esa peligrosidad que los define al tratarse de un equipo que juega sin ninguna presión, con la tranquilidad de saber que, su objetivo, es competir, y con la ambición que tienen los jugadores de intentar llegar al primer equipo".
Sobre la categoría de plata: "Es una categoría durísima, dificilísima, en la que todo el mundo puede ganar, en la que puedes perder con cualquier equipo, ya sea como visitante o como local, pero sí que es verdad que creo que hay tres cuatro equipos que han subido un poco el nivel respecto al año pasado. Podemos mencionar al Burgos, que creo que se presenta como principal favorito, más los dos equipos que han descendido y alguno que otro que está haciendo un proyecto interesante de cara la temporada que comenzamos. Creo que va a ser una campaña muy dura, muy competida. Para el espectador, va a ser muy bonita, pero para los que estamos dentro, seguro que va a ser muy sufrida", zanjó el técnico del club malagueño.




