Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Junta investiga el hallazgo de nuevos cadáveres de especies de aves en la Laguna de Zóñar en Aguilar

Panorámica aérea del la Laguna de Zóñar en Aguilar de la Frontera / Europa Press

Panorámica aérea del la Laguna de Zóñar en Aguilar de la Frontera

Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación ante el hallazgo de nuevos cadáveres de especies de aves en la Laguna de Zoñar en Aguilar de la Frontera (Córdoba), que se unen a los hallados este jueves en una zona cercana al río Guadalquivir a su paso por la capital y días atrás en Villa del Río, aunque en este último caso han dado negativo en virus.

Así lo han confirmado fuentes de la administración regional, que apuntan que hasta mediados de la próxima semana no se prevén los resultados sobre la muerte de las especies, después de que en la capital se desplazaron al lugar agentes de Medio Ambiente y técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya).

Al respecto, los cadáveres se envían al centro de análisis de Málaga y esperan que en unos cinco o seis días estén los resultados. Las fuentes del Ejecutivo autonómico han aclarado que por el momento no hay registrados casos de gripe aviar en la provincia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir