Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pacientes agreden a dos médicos del hospital Clínico de Málaga:"La situación es insostenible"

Momento de la protesta / Junta de Personal

Momento de la protesta

Málaga

La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha denunciado hoy dos nuevas agresiones ocurridas en el Servicio de Urgencias. "Estos incidentes demuestran la falta de medidas efectivas por parte de la dirección Gerencia, a pesar de los acuerdos previos alcanzados" han explicado durante la concentración que han convocado para mostrar su apoyo a los profesionales afectados.

Los episodios se produjeron el pasado 3 de septiembre, cuando un paciente psiquiátrico agredió verbalmente e intentó agredir físicamente a una doctora tras ser informado de que su valoración estaba pendiente de ser realizada por el servicio de psiquiatría.

Un días después, el 4 de septiembre, otro paciente, tras reclamar atención médica en una consulta que no le correspondía, adoptó una actitud agresiva, amenazando e intentando golpear a un facultativo cuando le indicó dónde debía solicitar información.

Falta de medidas de protección y prevención

La dirección gerencia del hospital "se niega a implementar un sistema de información adecuado para los usuarios y a instaurar los protocolos de actuación para pacientes psiquiátricos. Estas medidas son cruciales no solo para reducir significativamente el riesgo de agresiones, sino también para mejorare la atención y la funcionalidad del servicio de Urgencias".

La Junta de Personal lamenta "que los profesionales de la salud tengan que seguir actuando como escudo de la incompetencia"de los responsables, que no toman medidas preventivas ni de protección. Entre ellas, un sistema de información claro, un protocolo para pacientes psiquiátricos y un control efectivo del tránsito de personal. Además de instalación de puertas de seguridad, correcto funcionamiento de los botones antipánico y remodelación de espacios y consultas con vías de escape".

"Ante esta situación insostenible", la Junta de Personal exige, una vez más, "la dimisión inmediata de la actual dirección gerencia y de la dirección económica administrativa del hospital".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir