Reabre el Parque de María Luisa y el Real Alcázar aunque éste con limitaciones frente a la gripe aviar
También vuelve el ciclo de música Noches en os Jardines del Alcázar

Archivo - Imagen de recurso del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto las puertas del Parque de María Luisa un día tras su cierre, decretado de forma preventiva el pasado jueves tras la aparición de cinco patos muertos, y la aplicación de medidas del protocolo frente a la gripe aviar supervisadas por la Junta de Andalucía. Se han limpiado y desinfectado los estanques de la zona, reforzado la vigilancia, vallado zonas sensibles, controlado la recogida de aves y colocado cartelería informativa con recomendaciones al público.
El Ayuntamiento de Sevilla también ha reabierto los jardines del Real Alcázar, cerrados el pasado día 4 tras encontrarse muertas varias aves en sus lagunas, aunque la apertura se realiza con un protocolo para prevenir contagios de gripe aviar.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha informado de la reapertura implica que el monumento recupera su programación cultural y de conciertos, adaptada con medidas de prevención.
Siguiendo el protocolo marcado por la Junta de Andalucía, el Jardín del Príncipe permanecerá acotado por ser la zona con mayor concentración de aves y la cafetería reabrirá mañana, aunque sin veladores.
En el Real Alcázar, que recibe unos dos millones de visitas al año, se había reforzado la vigilancia después del brote de gripe aviar detectado en el parque del Tamarguillo de la capital hispalense, por lo que se decidió el cierre preventivo de los jardines.
Este viernes, el Ministerio de Sanidad confirmaba a la Junta de Andalucía que las aves que murieron la semana pasada en los jardines del Parque de Miraflores de Sevilla fueron víctimas de la gripe aviar, con lo que se confirma la existencia de un brote en ese parque.
La confirmación se ha realizado según el resultado de los estudios realizados por parte del Ministerio tras aparecer muertas días atrás en las lagunas del parque.
Este parque ya estaba clausurado y se habían iniciado todas las medidas que contempla el protocolo, ha concretado Salud.




