El Málaga cae en la última jugada ante el Huesca (1-0) y sigue la maldición del Alcoraz
El delantero Liberto en el minuto 94, en la única ocasión de la segunda parte del conjunto oscense, le dio el triunfo al conjunto oscense

El Málaga perdió ante el Huesca en el descuento

Málaga
El Málaga en la última jugada, en el minuto 94, perdió ante el Huesca, que en la única ocasión que tuvo en la segunda parte, tras un centro por la izquierda que no logró rematar el delantero Ntamack y el rechace le llegó al delantero Liberto, que definió perfectamente, consiguiendo el gol del triunfo, en un partido que giraba hacia el empate.
El equipo blanquiazul se presentó en el estadio de El Alcoraz, donde nunca ha ganado, con varios cambios en el once inicial, con el debut del central del Malagueño Ángel Recio, Carlos Dotor, Julen Lobete y Víctor García.
El encuentro empezó movido por ambas partes, con el Málaga presionando la salida del balón del Huesca, que también ejercía el mismo modelo.
El Málaga, a pesar de las dificultades para mover el esférico, lo intentaba con David Larrubia, que con su clase asistía a sus compañeros tanto a Lobete, que tuvo la ocasión más clara con un disparo desde fuera del área que golpeo en el larguero en el minuto 10, y a Chupete, excesivamente solo.
Los minutos transcurrían sin apariciones por ambas áreas, aunque el Huesca merodeaba con centros laterales la portería defendida por Alfonso Herrero, que estaba seguro y no corría peligro.
Los instantes finales de la primera parte cambiaron de rumbo hacia el Málaga, que estiró y adelantó algo más las líneas, para intentar desnivelar el marcador, aunque sin excesiva precisión.
El técnico del Málaga Sergio Pellicer, no veía claro el panorama y tras el descanso movió el banquillo con el debut del centrocampista serbio Darko Brasanac, por Lobete, que hizo reestructurar el centro del campo don Dotor más adelantado y Larrubia y Joaquín, en las bandas.
El conjunto malagueño dio un paso adelante con Dotor, pero las imprecisiones negaban cualquier jugada de peligro. El Huesca no sufría y aguantaba las embestidas escasas del rival con una zaga firme y una presión asfixiante en el centro del campo.
Los cambios por ambos bandos se iniciaron buscando más físico y más ideas, pero las ocasiones no llegaban. El empate a cero goles era lo más justo hasta el momento, 82 minutos, por lo que estaba pasando en el campo.
Y cuando todo parecía predestinado al empate, en la última jugada del partido, un contragolpe por la izquierda del Huesca, el centro lo remata mal Ntamarck, y el rechace le llega a Liberto, que con la izquierda batió a Herrero, en el minuto 94.
Golpe duro, inmerecido para un Málaga, que sigue sin ganar en El Alcaraz en cinco encuentros y sin marcar un gol.
- Ficha técnica:
1 - Huesca: Dani Jiménez; Ángel (Ntamack, m.78), Iñigo Piña (Carrillo, m.67), Jorge Pulido, Sergio Arribas, Julio Alonso; Portillo (Manu Rico, m.74), Jesús Álvarez (Óscar Sielva, m.66); Daniel Luna (Liberto, m.74), Kortajarena y Enol.
0 - Málaga: Alfonso Herrero; Murillo, Recio, Montero, Víctor García; Larrubia, Dotor (Dani Lorenzo, m.67), Juanpe (Rafa Rodríguez, m.79), Joaquín (Eneko Jauregui, m.85); Lobete (Brasanac, m.46) y Chupete (Niño, m.67).
Goles: 1-0, M.94: Liberto.
Árbitro: Gorka Etayo (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Kortajarena (m.64), Iñigo Piña (m.58) y Julio Alonso (m.61), y a los visitantes Murillo (m.61) y Joaquín (m.77).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de El Alcoraz ante 6.230 espectadores.




