El reto de Rubi: un Almería más fiable en defensa con Aridane en Valladolid
Sábado (21:00 horas). Examen en el José Zorrilla para ver en acción la nueva línea defensiva con el veterano central

El futbolista de Tuineje (Fuerteventura) está listo para debutar este sábado. / UDA

Almería
Adiós al mercado de aquí y también de Arabia Saudí después de varios días de mucha incertidumbre y horas de vértigo en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Había que dar salida a jugadores para poder fichar al central Aridane. En ese sentido, el Almería vive este sábado el primer partido con la plantilla cerrada, ya de forma definitiva, hasta enero que será cuando llegue el mercado de invierno. Ahora llega el momento de estar todos centrados (el foco en la Liga) y pensar en el partido a partido para despegar lo antes posible porque el presidente Mohammed Al-Khereiji quiere ver a su Almería en la zona alta en la clasificación de la Segunda División. De hecho, quiere subir de forma directa; eso del Play Off no lo ve.
La previa
El ‘nuevo’ Almería espera no fallar en su primer partido post-cierre de mercado de fichajes y lo hace con un desplazamiento complicado visitando al Real Valladolid en un partido entre dos aspirantes al ascenso a la Liga de las Estrellas. El encuentro lo tiene todo para ser un partido grande, desde las 21:00 horas, en el choque correspondiente a la quinta jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Rubi prepara cambios como (casi) siempre en el Almería. Hay que fortalecer la defensa para detener la sangría de goles que lleva el equipo en las cuatro primeras jornadas de Liga, donde ha encajado un total de nueve tantos que son una barbaridad para un aspirante al ascenso a Primera División. Este Almería arriba funciona muy bien porque tiene futbolistas con mucho talento (lleva nueve goles a favor) y genera muchas cosas ocasiones, pero atrás debe mejorar una barbaridad si quiere estar entre los mejores de la Liga en el fútbol de plata. No queda otra.
La afición rojiblanca espera ver en el José Zorilla un Almería diferente en defensa con el fichaje de Aridane. El veterano central (36 años) debe dar ese plus de seguridad a un sistema defensivo que ha sido un coladero en tres de los cuatro partidos que se han celebrado en el inicio de la temporada en Segunda División.
Un Miura
El Almería espera aprobar el examen de Pucela ante un rival de Liga después de suspender en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Racing de Santander. Hay que levantarse después del primer golpe tras caer contra los de José Alberto. El Almería viaja a Vallodolid con toda la ilusión del mundo y se agarra a la buena trayectoria a domicilio después de vencer en el Reino de León a la Cultural y empatar en Anoeta ante el filial de la Real Sociedad.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




