Rubi se desespera: "Nos sentimos maltratados"
El entrenador del Almería no entiende las decisiones de Arcediano Monescillo en Valladolid

Rubi en la previa de un partido en Valladolid que se fue torciendo según pasaban los minutos. / UD Almería

Almería
En caliente, con pulsaciones a mil, Rubi no se cortó tras la derrota del Almería: "Nos sentimos maltratados". Y lo repitió unas cuantas veces. Al entrenador se le junta la desesperación con Arcediano Monescillo con los marcadores, que reflejan 5 puntos de 15 y dos derrotas seguidas encajando seis goles. Fallan los colegiados y su equipo no termina de arrancar.
En su análisis, Rubi entiende que no existe penalti de Bonini en el momento el que Peter golpea al italiano y le desequilibra cuando va a por la pelota. Además, el balón tampoco cambia la trayectoria: "El resultado se hace incluso muy largo con el tercer gol. Estábamos desquiciados, a la heroica. Del resto pues es muy complicado no poder defender a mi club sin sentirnos maltratados. Tardan mucho en revisar la jugada, que hay un contacto que desequilibra, el gol anulado, las 28 faltas del Valladolid… Nos sentimos maltratados".
El Almería también concede. Embarba regala el penalti con 0-0 y Arnau tuvo el 1-2 en el tramo final. El dominio no se ve reflejado en goles y así es más complicado. De hecho, el Valladolid ganó siendo más certero en las áreas: "El rival también compite y nosotros llevamos el peso y fallamos un penalti. Tú puedes dominar pero si no se transforma en goles se queda ahí. Lo aceptamos así. Vemos a un Almería que pelea, que gana duelos, pero pasamos en ese momento que no acabamos de sacar los partidos y estamos siendo maltratados".
Los cambios en la alineación
Quiere empezar a pensar en el Sporting de Gijón y aparcar este trago amargo del tropiezo en Valladolid: "Se ha visto a un buen Almería y a un Valladolid que no para de presionar. Doy valor a mi gente porque hemos competido muy bien". Quiso ensalzar también la labor del joven Stefan Dzodic en el centro del campo. Con solo 20 años tomó las riendas con seguridad: "Sin Baba ni Lopy, pues Gui venía bien y Dzodic está preparadísimo. Habría muchos duelos y nos hemos decantado por él. Hemos acertado".
La pregunta que no le gustó
Carlos Felipe, de la radio oficial del Almería, le hizo una pregunta sobre André Horta al respecto de los comentarios que circulan entre algunos aficionados de que puede haber un problema entre el técnico y el portugués. "Te quiero preguntar por André Horta, y como el tema está en la calle es la mejor manera de que le respondas a la gente. Me parece loco pensar que pudiera haber algo entre Rubi y Horta, que simplemente se debe a una decisión técnica. Me gustaría que lo explicaras para que lo pudiéramos entender".
Rubi interviene: "Pero cuando dices en la calle, ¿a qué te refieres, a Twitter? Acaba de terminar el partido y no sé con quién se ha hablado. ¿Cuándo he tenido yo algo con algún futbolista?, no tiene ni pies ni cabeza. ¿Tenía que haber jugado Horta y no Dzodic? ¿Van por ahí los tiros? ¿Es eso? Los vemos todos los días y estoy orgulloso del partido que ha hecho Stefan Dzodic. Sin más".

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




