Herido grave el cohetero del Cristo del Crucero de Almadén de la Plata lo que obligó a suspender la procesión
Varias personas más resultaron heridas por la explosión descontrolada del material pirotécnico

Carlos Raigada, alcalde de Almadén de la Plata: "Podría haber pasado un desastre, la explosión de los fuegos artificiales fue muy potente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La salida procesional del Cristo del Crucero, en Almadén de la Plata tuvo que suspenderse tras la explosión descontrolada del material pirotécnico que era transportado en el cortejo, con varias personas heridas, una de ellas de gravedad, con quemaduras. Tres de los afectados se encuentran ingresados en el hospital Macarena
El cohetero, encargado de lanzar los cohetes en la procesión, tuvo que ser trasladado al hospital, al producirse una explosión descontrolada del material pirotécnico que llevaba cuando lanzó el primer cohete, coincidiendo con la salida del crucificado.
En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con Carlos Raigada, alcalde de Almadén de la Plata: "Agradezco a todos los vecinos la reacción que tuvieron después de la explosión, fue muy fuerte y pudo pasar en verdadero desastre". Añade el alcalde que "gracias a Dios el herido grave está fuera de peligro y lo va a poder contar, ya he hablado con él".
El paso estuvo una hora detenido y posteriormente la hermandad decidió suspender la procesión, y emitió un comunicado de apoyo a los afectados y dando gracias porque podía haber ocurrido algo peor.


Al margen de los heridos, la deflagración provocó momentos de desconcierto y susto entre las muchas personas que se congregaban alrededor del paso.




