De la Torre reconoce que si se presenta a las próximas elecciones le será más "difícil" estar en el ayuntamiento los cuatro años
El regidor afirma que no se ha planteado todavía si se presentará como candidato a la alcaldía en 2027

"Si voy a las próximas elecciones municipales es más difícil que esté los cuatro años que siempre me comprometo" Francisco de la Torre, alcalde de Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad de Málaga, ha reconocido hoy por primera vez, en un coloquio organizado por Diario SUR, que si se presenta a las próximas elecciones municipales puede que deje el ayuntamiento antes de finalizar el mandato.
El regidor afirma que todavía no se ha planteado quién será sucesor ni si se presentará a las próximas elecciones municipales de 2027. Asegura que no es algo que dependa únicamente de él sino también del partido. "Esto no es una monarquía, si me permite, o una designación a dedo de sucesores y cosas parecidas", asegura el primer edil.
El alcalde recalca que" llegará un momento en que tenga que decidirlo, si va a estar o no va a estar" y que dependerá de si se siente útil o no. "Si te sientes útil, si tú crees que puedes ayudar a los objetivos que hemos comentado salgan adelante y tal, me puedo sentir animado", ha recalcado De la Torre.
"Pero yo sé que esa próxima vez, si voy, es más difícil que este de los cuatro años que siempre me comprometo. Yo estoy cuatro años y yo estoy en estos cuatro años porque es mi compromiso, como hice en anteriores", ha afirmado el alcalde.
En las dos últimas elecciones municipales en Málaga, en 2019 y 2023, prometió a los malagueños no abandonar su puesto en la alcaldía. Al contrario, esta vez ha abierto la puerta a la posibilidad de dejar el Ayuntamiento en el caso de que se vuelva a presentar a las elecciones y salga elegido.
La consejera Carolina España es una de las candidatas que se están barajando para ser sucesora del alcalde de Málaga.




