La sangría de goles en el Almería, alarmante: soluciones urgentes
Rubi necesita dar con la tecla para levantar el vuelo en la Liga

Rubi, desesperado en la banda del José Zorrilla el pasado sábado por la noche. / LFP

Almería
El problema del Almería sigue siendo el mismo después de cinco partidos de Liga en un inicio de temporada que no está siendo el esperado por parte de uno de los favoritos al ascenso a la Liga de las Estrellas. El agujero negro en la defensa o en el sistema defensivo rojiblanco no ha desaparecido en una plantilla diseñada para aspirar a todo en el presente curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El Almería, después de cinco partidos, sigue encajando piezas en una defensa completamente nueva. Bonini, Nelson Monte y Aridane son las tres caras nuevas en el corazón de la retaguardia del Almería, donde solo está Chumi de la pasada campaña en el fútbol de plata. Además, los laterales derechos (Luna y Chirino) también son nuevos, mientras que en el lateral izquierdo llegó Álex Muñoz con Centelles de la anterior campaña en Segunda División.
Datos
El Almería está en construcción, es cierto, pero no es nada normal que siga encajando goles un partido sí y otro también, salvo en el encuentro en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, donde ganó por la mínima (0-1) gracias al gol del brasileño Leo Baptistao. El resto, los otros cuatro partidos fueron un Carrusel encajando goles que no es normal para un Almería grande en la categoría de plata del fútbol nacional.
La prueba del algodón no engaña después de encajar doce goles en los primeros cinco partidos del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El escenario no es normal para uno de los aspirantes al ascenso a Primera División. Rubi tiene mucho trabajo por delante porque si no encuentra la llave para taponar la sangría de goles será muy complicado que el equipo rojiblanco levante el vuelo en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional.
Balance
La fiesta del gol en contra del Almería comenzó con el 4-4 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Albacete en el primer partido de la temporada, mientras que luego se deja la portería a cero en León ante la Cultura. En Anoeta contra el filial de la Real Sociedad se encajaron dos goles y tres de nuevo en casa ante el Racing de Santander en un partido que estuvo marcado por la expulsión del senegalés Lopy.
Y el José Zorrilla vivió otro Carrusel de goles en contra del Almería después de encajar tres tantos más. Así las cosas, los de Rubi han recibido un total de doce en las primeras cinco jornadas del curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Ese es el gran problema del Almería porque arriba tiene mucho talento, pero atrás necesitas soluciones con urgencia.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




