Reunión al máximo nivel para perfilar el próximo mundial femenino de Ajedrez
La alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo, mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, en el marco del torneo Grand Swiss 2025 que se celebra en Uzbekistán

Auxi del Olmo, Javier Ochoa y Arkady Dvorkovich. / Ayto Linares

Linares
El Ayuntamiento de Linares y la Federación Internacional de Ajedrez ultiman los detalles del próximo Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez por Equipos que se celebrará en la ciudad, del 17 al 24 de noviembre.
Hasta la localidad de Samarkanda (Uzbekistán) se desplazaba una delegación linarense encabezada por la alcaldesa, Auxiliadora del Olmo, con el objeto de reunirse con el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich.
A dicho encuentro acudía también el vicepresidente de la FIDE, Mahir Mamedov, y el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, así como miembros del equipo de gobierno local como Raúl Caro o el edil de deportes, Martín de la Torre.

Acto de entrega de la placa conmemorativa del 150 Aniversario de Ciudad a la FIDE. / Ayto Linares

Acto de entrega de la placa conmemorativa del 150 Aniversario de Ciudad a la FIDE. / Ayto Linares
En esta visita, en el marco del torneo Grand Swiss 2025, la máxima edil aprovechaba la ocasión para entregar una placa conmemorativa del 150 Aniversario de la Ciudad de Linares al presidente de la FIDE, quien confirmó su asistencia al mundial femenino que tendrá como sede el municipio linarense.




