Así ha sido el ‘Hoy por Hoy’ Especial, para Jaén y Linares, sobre el Consejo Provincial de Turismo
Un momento fundamental e importante en el que hemos unido fuerzas Radio Jaén y Radio Linares Cadena SER para abordar el reto turístico en nuestro territorio

Hoy por Hoy Jaén (16/09/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy se celebraba el Consejo Provincial de Turismo en la Diputación Provincial de Jaén. Un momento fundamental e importante en el que hemos unido fuerzas Radio Jaén y Radio Linares Cadena SER para abordar el reto turístico en nuestro territorio. De la mano de la Diputación Provincial de Jaén, hemos desarrollado este programa especial donde se ponía sobre la mesa las potencialidades del turismo jiennense, pero también las claves de futuro.
El Consejo Provincial de Turismo en la Diputación arrancó a las 12.00 de la mañana. Y pudimos tener a invitados de mucha importancia para el sector turístico jiennense como el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes; Carlos Guirao, de la Asociación Empresas Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Servicios Activos y de Ocio; Trino Martínez, de la Asociación de Agencias de Viajes de Jaén.
También entrevistamos a expertos como Juan Ignacio Pulido Fernández, catedrático de la UJA y componente del Laboratorio de Análisis e Innovación turística; Daniel Sánchez Cruz, alcalde de La Iruela; Nuria Serrano, Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo de Cazorla; y Andrea Pezzini, de la Asociación Provincial de Empresas de Servicios Turísticos y Servicios Activos.
En esta sesión del Consejo Provincial de Turismo se abordaban, entre otros asuntos, los últimos datos turísticos registrados en la provincia, los planes de sostenibilidad turística que se están llevando a cabo, o las acciones de promoción de la oferta turística jiennense que se realizarán en los próximos meses.
El turismo nacional sigue siendo el principal motor de crecimiento, con viajeros llegando hasta nuestra provincia,, mientras que el turismo internacional está mostrando caídas en algunos meses. Algo que se está intentando atajar. Hay retos como las estancias medias que normalmente suelen ser bajas, los alojamientos rurales que no están creciendo tan bien como sería deseable, o las estacionalidades fuertes como los puentes y Semana Santa donde ganamos mucho turismo, algo que hay que afianzar a lo largo de todo el año.
Un programa especial con motivo del Consejo Provincial de Turismo que se celebró este martes por la mañana en el Palacio Provincial, de la mano de la Diputación, que pueden escuchar en esta misma noticia web:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Jaén (16/09/2025)




