El Ayuntamiento de Arcos rechaza la apertura de una planta de biogás
El gobierno local ha pedido a la Junta que tenga en cuenta el "rechazo social" al proyecto

Declaraciones de Miguel Rodríguez, alcalde de Arcos de la Frontera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arcos de la Frontera
El Ayuntamiento de Arcos frena la apertura de una planta de Biogas que la empresa Verdalia pretendía implantar en esta localidad. Además de rechazar el trámite urbanístico necesario para que la planta se pueda levanta en unos terrenos ahora rústicos que están ubicados en la carretera que une Arcos con Junta de los Ríos, el gobierno local ha enviado un escrito a la Junta de Andalucía para que tenga en cuenta el rechazo social al proyecto.
A pesar de que esta planta utiliza desechos para, a través de la descomposición, generar gas, una energía limpia, son muchos los vecinos que rechazan el proyecto, incluso se ha creado una plataforma ciudadana a través de la que se han presentado multitud de alegaciones.
La Junta es la que tiene que otorgar la autorización ambiental y por ello, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, pide a la administración autonómica que “tenga en cuenta ese rechazo social”.
Así las cosas, el alcalde ha pedido a la empresa que se interese por otros espacios de Arcos para ejecutar este proyecto.




