El PSOE andaluz propone desde Antequera bajar ratios y reforzar la educación especial
Los socialistas presentarán la próxima semana una Proposición de Ley en el Parlamento andaluz

Dirigentes del PSOE junto al CEIP León Motta de Antequera / Fernando González

Antequera
El PSOE propone desde Antequera una bajada de ratios y reforzar la atención a alumnos con necesidades especiales. La secretaria de Educación los socialistas andaluces, Patricia Alba, ha denunciado esta mañana el deterioro de la educación pública en este inicio de curso. Asegura que faltan profesionales de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, así como personal técnico de integración social. Según Alba, esto afecta directamente al alumnado con necesidades educativas especiales.
“Todo esto no es casualidad, es un plan tremendamente planificado para deteriorar a la educación pública, para desprestigiarla y que venga la privada al rescate y hacer caja”, ha señalado Patricia Alba ante los medios. “Los socialistas no nos vamos a conformar sólo con denunciarlo, vamos a presentar propuestas y alternativas. La de Juanma Moreno ya la conocemos, fue el verdugo de la ley de la dependencia cuando era secretario de Estado y es el verdugo de la educación y de la sanidad pública andaluza en este momento”, ha añadido anunciando la la presentación la semana que viene en el Parlamento de Andalucía de una Proposición de Ley para reducir las ratios en las aulas y aumentar los recursos destinados a la atención del alumnado “más vulnerable, el que tiene necesidades educativas especiales”.
Deficiencias en Antequera
Sobre el inicio del curso, el PSOE ha señalado esta mañana también algunas “carencias” concretas en Antequera. Por ejemplo, la falta de comedor escolar en el CEIP Romero Robledo, alumnado desplazado del Conservatorio y del IES Los Colegiales a otros centros, deficiencias en instalaciones y aseos en colegios como Reina Sofía, León Motta o La Atalaya en La Higuera, falta de autorización de una segunda aula específica en el CEIP León Motta o el retraso en la solución definitiva a los problemas estructurales del IES Los Colegiales.




