El Real Betis procede a la retirada de la cubierta de la grada de Preferencia
La estructura formaba parte del voladizo inaugurado en 1976

Sevilla
El Real Betis avanza en el proceso de remodelación del Estadio Benito Villamarín, un hito que marcará un antes y un después en las instalaciones del conjunto de Heliópolis. El club ha dado un nuevo paso con la retirada de la cubierta de la grada de Preferencia, una estructura que formaba parte del voladizo inaugurado en 1976 y que, tras 51 años vigente, ya queda para el recuerdo de la afición bética.
Más información
Esta nueva acción sigue la hoja de ruta trazada por la entidad para acometer la demolición completa de la grada de Preferencia, dando paso a un nuevo espacio adaptado a las exigencias del fútbol moderno. A pesar de los avances en los últimos días, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, señaló ayer, durante la presentación oficial de Sofyan Amrabat, que el proyecto tiene cierto retraso en relación a los plazos establecidos de forma inicial. Igualmente, el mismo dirigente no ha confirmado si esta demora significará la ampliación de la actual estancia del club en el Estadio de La Cartuja.
De forma paralela, el próximo jueves 18 de septiembre se someterá al pleno del ayuntamiento la aprobación definitiva del Estudio de Ordenación de la parcela del nuevo estadio. Dicho trámite es vital para dar continuidad al proyecto, ya que permitirá consolidad la planificación urbanística necesaria para la futura construcción de la estructura.




