La escuela de negocios francesa Essca estrena curso en Málaga con medio millar de alumnos

Acto de bienvenida / Essca

Málaga
La escuela de negocios francesa ESSCA ha iniciado este mes de septiembre la actividad académica en su nuevo campus ubicado en el antiguo convento nazareno de la calle Marqués de Valdecañas 4, en el casco histórico de Málaga.
El proyecto ha "requerido de una cuidadosa rehabilitación del inmueble, catalogado como parte de un Bien de Interés Cultural, lo que implicó trabajar con la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico para preservar elementos arquitectónicos singulares del edificio, como el atrio, la cubierta acristalada o los suelos centenarios. Hemos cumplido con los plazos establecidos, con un comienzo de las obras de reforma que se inició en octubre de 2024, con el desafío de adaptar un inmueble histórico a unos usos didácticos, con la instalación de aulas, biblioteca, comedor y Career Center” explica Stéphane Ruiz, director del campus.
El nuevo campus abrió sus puertas el 5 de septiembre pasado para recibir a los primeros estudiantes del Bachelor in International Management, programa de grado de tres años en gestión empresarial internacional con especialización avanzada en Business Artificial Intelligence, Data & Cybersecurity.
Este primer grupo de estudiantes es "un reflejo del carácter internacional de ESSCA, con alumnos procedentes de Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Francia, Líbano, Marruecos, Túnez, Arabia Saudí, Italia, Ucrania, Portugal y Pakistán, así como tres jóvenes malagueños (dos de ellos procedentes del Liceo Francés de Málaga). Se espera que más de 500 estudiantes pasen por el campus de Málaga a lo largo del año académico, incluyendo también los programas de verano".




