La lista de espera para operarse en el Hospital de Antequera sube un 16% aunque la demora media se reduce en 14 días
Hay más de 3.000 pacientes esperando para someterse a una intervención quirúrgica

Entrada principal al Hospital de Antequera / Fernando González

Antequera
Las listas de espera vuelven a subir en el Hospital de Antequera. Más de 3.000 pacientes están pendientes de pasar por el quirófano. Es el dato oficial sobre los tiempos de respuesta asistencial que acaba de actualizar la Consejería de Salud. Sí se reduce, y de forma notable, la cifra de usuarios que esperan para ser atendidos por un especialista aunque siguen siendo cerca de 4.400.
Más de 3.000 pacientes esperan una intervención
Son estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía a fecha de junio de 2025 y que esta semana se han dado a conocer. El Hospital de Antequera es uno de los que más ve incrementar la lista de espera quirúrgica de toda la provincia de Málaga. Si en diciembre de 2024 había 2.634 pacientes pendientes de una operación, en junio son 3.063, es decir, 429 más, lo que equivale a un incremento de más del 16%. A la cabeza siguen estando los procedimientos sobre cristalino y cataratas, seguido de operaciones de rodilla, otras intervenciones relacionadas con la vista o las que tienen que ver músculos y tendones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Antequera 07:20 (16/09/2025)
Sube la lista de espera aunque se acorta el tiempo de demora que pasa da 133 a 119 días de media en el Hospital de Antequera. Eso sí, vuelven a aumentar los pacientes que están fuera de plazo, es decir, los que llevan esperando más de un año, y que son más de 500.
Lista de espera para consultas externas
Con respecto a las listas de espera de consultas externas, los datos son algo más positivos en la comarca de Antequera donde son 4.393 pacientes los que están pendientes de ser atendidos por un especialista. Son 2.571 menos que en la anterior estadística.
Cerca de 1.800 usuarios llevan esperando más de dos meses, sobre todo en medicina física y rehabilitación, seguido de cirugía ortopédica y traumatología. La demora media se ha reducido en cualquier caso a cerca de la mitad. De los 117 días que había que esperar diciembre se ha pasado a 66 días.




