Málaga celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades, talleres y el Día sin coche
Carril bici en Málaga / Agencias
Málaga
El Ayuntamiento de Málaga se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre este martes 16 y el lunes 22 de septiembre, con iniciativas destinadas a promover la movilidad sostenible y el uso del transporte público entre la ciudadanía malagueña.
La Dirección General de Tráfico, a través de su Jefatura Provincial en Málaga instalará un estand de educación vial en la plaza de la Marina, donde se ofrecerá un taller de 'gafas de simulación y alcohol'.
El miércoles 17 se impartirá un taller de seguridad vial en el Centro Ciudadano Cortijo Alto, y el jueves 18 se organizará un 'Paseo por Málaga' dirigido a mayores, que combinará un desplazamiento en transporte público con una caminata por el entorno del Centro Histórico y el Paseo del Parque.
El domingo 21 de septiembre, con motivo del Día sin Coche, se llevará a cabo una exposición de autobuses antiguos y actuales en el Paseo del Parque.
El Paseo del Parque permanecerá cerrado al tráfico entre las 8.30 y las 14.30 horas, desde la plaza General Torrijos hasta la plaza de la Marina,
El sábado 20 participará en la presentación de la carrera ciclista 'Subida a la Reina'.
Málaga ya cuenta con 51 kilómetros de carril bici segregado del tráfico. En ejecución de obras se encuentran otros 4 kilómetros y otros nueve en fase de redacción de proyectos. Además, existen 63 kilómetros de carriles con velocidad limitada a 30 kilómetros hora de uso preferente para los usuarios de vehículos de movilidad personal y bicicletas.
Por otra parte, continúa apostando por la electrificación de su flota de autobuses urbanos. La EMT ya cuenta con 34 autobuses eléctricos en funcionamiento que recorren toda la ciudad y 49 autobuses híbridos.
Además, en los próximos meses se incorporarán 15 autobuses 100% eléctricos (diez autobuses de 12 metros y cinco autobuses de 9,5 metros) y 34 autobuses híbridos articulados, cuya contratación se encuentra adjudicada y pendiente de suministro, por lo que la flota de autobuses sostenibles alcanzará las 132 unidades en 2026.