Más deportes

Pablo Ruiz: “Vamos incluso superando las expectativas”

El primer entrenador ahorrador se queda como ‘argumento clave’ con que hay “14 jugadores que quieren pelear por el puesto”

El primer balance de pretemporada, tras tres semanas y un partido ya jugado, del técnico de Unicaja Costa de Almería, le reafirma en su idea de proyecto: “Es un equipo súper profesional con ganas de demostrar”. / UNICAJA COSTA DE ALMERÍA

Almería

Evidentemente, Pablo Ruiz tiene un plan. El suyo es realista, tal y como deben ser los planes para que sean efectivos, pero, comprobando cómo va marchando, se le pinta una sonrisa ‘cómplice’ en la cara: “Vamos incluso superando las expectativas”. Esa complicidad es la que tiene con su equipo, el que él mismo ha formado, pieza a pieza, y el que le está devolviendo la confianza: “La verdad es que este año es una ‘pasada’, es súper profesional este grupo, con la competitividad que hay en el entrenamiento, con las ganas que le pone todo el mundo, cómo trabajan, y estoy muy contento por eso, por poder contar con catorce jugadores con este nivel y, sobre todo, con las ganas que tienen de jugar”.

De hecho, el primer partido ya ha confirmado lo más importante de cara a la temporada que se avecina: “Es fundamental que en un momento en el que tengamos bajas, o que el equipo no funcione por cualquier motivo, que haya gente que pueda entrar, y que además ‘quiera’ entrar, porque es distinto tener catorce jugadores en el equipo a tener catorce personas que quieran pelear por un puesto, mejorar y, durante el año, tener oportunidades”. Acento, en los que vienen apretando desde atrás: “Los chicos jóvenes son una maravilla porque se nota algo especial, se nota que tienen muchas ganas, que vienen de ser terceros del mundo y que tienen ganas de comerse el mundo, y al resto de jóvenes los meten en esa dinámica”.

Balance

Evidentemente, “para el equipo es importante eso”, y Pablo Ruiz no dudó en darles espacio en la Copa de Andalucía: “Los chicos jóvenes entran en el segundo set y es difícil hacerlo en un partido ya rodado, con el rival metido; empiezan con dudas, dejan un poco de ventaja y al final pierden el set, que puede pasar, eso no es algo importante, pero es extraordinario que luego, en el tercero, entran con muchísimas ganas, con mucha actitud y haciendo las cosas muy bien, aprendiendo del set perdido, que es lo realmente importante”. Por lo tanto, el torneo andaluz fue justo lo que Ruiz necesitaba en ese momento, utilizado precisamente para conseguir una serie de objetivos de consolidación y una idea: esto es un equipo.

La historia que dejó el enfrentamiento contra Grupo Alfil Marbella Costa del Vóley empezó con “el teórico equipo titular”, y pasó lo esperado: “La verdad es que muy bien, con mucho orden, aunque siempre hay cosas a mejorar de cara a las próximas semanas, por el poco tiempo trabajando que llevamos, y hay mucho por ensamblar dentro del equipo, pero sí que estoy contento con el primer set”. Luego, “también muy contento con el trabajo del resto del equipo, que lucha, que pierde un set peleado desde el principio hasta el final, pero estoy satisfecho sobre todo por la actitud, por el trabajo hecho y por las ganas que demuestran todos tanto en el entrenamiento diario como en el partido del domingo”.