Robertone: así es su nueva vida en el Almería
Colgó el brazalete de capitán en su taquilla del vestuario
El argentino en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Juan Sánchez
Almería
Uno de los capitanes del Almería ya no tiene ni voz ni voto en la plantilla rojiblanca del equipo almeriense de Rubi. Lucas Robertone ha sido protagonista desde el minuto uno de la pretemporada cuando la dirección deportiva con el portugués João Gonçalves a los mandos comunicó al agente del futbolista argentino que no entraba en los planes del nuevo Almería para la temporada 2025-2026. El que fuera capitán rojiblanco en Primera y en Segunda División desde entonces vivió una etapa complicada porque no se llegó a un acuerdo para poner fin a su etapa en el Almería.
La historia
Se han vivido momentos de tensión, pero sin solución, por lo que una vez cerrado el mercado de fichajes aquí sigue y parece que seguirá en el Almería hasta que llegue la ventana de fichajes de invierno en el mes de enero. Rubi dice que es uno más en la plantilla y que se le tratará con el mismo respeto, pero parece muy complicado que vuelva a jugar. Tiene dorsal, el 24, pero por mucho que diga Rubi…
El entrenador catalán del Almería ha convocado al jugador argentino en las dos últimas jornadas de Liga ante la falta de efectivos en el centro del campo, pero Lucas Robertone seguramente no aparecerá en la lista de Rubi de cara al partido del próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 21:00 horas, ante el Sporting de Gijón, ya que el técnico recupera futbolistas para el centro del campo rojiblanco con la vuelta del senegalés Lopy y del ghanés Baba.
Así las cosas, Lucas Robertone volverá en la sexta jornada del curso en el fútbol de plata a la grada del recinto deportivo de la Vega de Acá desde donde verá el partido ante el Sporting de Gijón. El futbolista está viviendo una etapa muy difícil en el Almería, una particular pesadilla porque entrenar todos los días sabiendo que no jugará el fin de semana y que como máximo solo aparecerá en la convocatoria del Almería. Debe ser duro. El fútbol no tiene memoria y a Lucas Robertone, que ha dado cosas muy positivas al Almería, solo le queda esperar que pase el tiempo, a la espera del mercado de invierno para intentar salir del Almería. Colgó el brazalete de capitán en su taquilla del vestuario.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.