Jesús Fernández:“No soy un alcalde al uso, pero sí un buen administrador”
El ayuntamiento ha pasado de tener seis a 25 trabajadores y ahora se van a crear dos plazas de policía local

Jesús Fernández, alcalde de San Martín del Tesorillo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Martín del Tesorillo
El alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar coincidiendo con el sexto aniversario de su llegada a la alcaldía, tras la segregación de Jimena de la Frontera. Durante la entrevista, el regidor ha hecho balance de su gestión, subrayando los avances conseguidos en este tiempo y los retos que aún quedan por delante.
Fernández ha recordado que, tras su etapa como presidente de la ELA, le tocó levantar un ayuntamiento “desde cero” y enfrentarse a una deuda heredada de un millón de euros, pese a que el presupuesto apenas alcanzaba los 450.000 euros. Hoy, asegura, San Martín del Tesorillo cuenta con una economía saneada y “deuda cero”, lo que ha permitido invertir en infraestructuras y servicios municipales.
El alcalde ha destacado también el crecimiento de la plantilla municipal —que ha pasado de seis trabajadores a más de 20—, la mejora de instalaciones y la apuesta por dotar de vivienda al municipio. En este sentido, anunció que ya están en marcha varias promociones que sumarán más de 250 nuevas viviendas en los próximos años.
Uno de los asuntos que más preocupa al regidor es el estado de las carreteras que conectan la localidad con el resto de la comarca, en especial la A-405 y la A-2102, vías fundamentales para la movilidad y el desarrollo económico. Fernández no descarta movilizaciones si no se materializan las promesas de mejora por parte de la Junta de Andalucía.
En cuanto a su futuro político, el alcalde asegura no tener aún decidido si se presentará a las próximas elecciones, aunque reconoce sentirse “un alcalde querido” y respaldado por sus vecinos. “Yo siempre digo que no soy el mejor alcalde, soy el menos malo, pero sí un buen administrador”, concluyó.




