Plantación de marihuana, con más de 200 plantas, en Porcuna
De la operación policial se ha encargado la Guardia Civil de Andújar, encontrando una vivienda dedicada a tal fin y contando con enganches ilegales eléctricos para poder sustentarla

Agentes de la Guardia Civil caminan dentro de una plantación de marihuana en Porcuna (Jaén). / Guardia Civil

Jaén
Encuentran una plantación de marihuana, con más de 200 plantas, en la localidad jiennense de Porcuna. De la operación policial se ha encargado la Guardia Civil de Andújar, encontrando una vivienda dedicada a tal fin y contando con enganches ilegales eléctricos para poder sustentarla.
La investigación de la benemérita afecta a dos vecinos de Porcuna y Arjona, que cuentan con 28 y 39 años respectivamente, y a los que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública y también de defraudación de fluido eléctrico.
Desde la Guardia Civil explican que los agentes procedieron a la entrada y registro de dicha vivienda, que estaba deshabitada, y que se ubicaba en Porcuna. Allí, pudieron localizar la citada plantación de marihuana de alto rendimiento tipo ‘indoor’.
De inmediato, se procedió a la desmantelación de la plantación y fueron intervenidas, concretamente, 210 plantas de marihuana en estado medio de crecimiento. También localizaron una gran cantidad de cogollos de marihuana y sistemas de iluminación, climatización y extractores.
La instalación era fraudulenta, ya que se encontraba conectada mediante un enganche ilegal al suministro eléctrico. Algo que fue solucionado por el personal técnico de la empresa suministradora, tal como confirman fuentes de la benemérita.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




