Álvaro García Pascual tras su llegada al Cádiz CF: "Lo que me dijeron Cala y Vizcaíno se ha ido cumpliendo"
El malagueño destacó la sinceridad del presidente del Cádiz CF y de Juan Cala

Álvaro García Pascual posando para diario AS en una entrevista concedida por el delantero en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. / ALVARO RIVERO

El Cádiz CF fichó en el mercado de verano a Álvaro García Pascual. Con mucha polémica debido a unas declaraciones tras convertirse en el héroe de la permanencia del Sevilla FC, el malagueño llegó finalmente al cuadro gaditano. Teniendo que revertir su situación, desde pretemporada el ariete ha mostrado su gran nivel. No solo con goles, sino con su trabajo en la zona de ataque y su buen hacer durante el inicio de la Liga Hypermotion 25-26.
En una entrevista a diario AS, García Pascual desgranó como se fraguó su fichaje por la entidad gaditana. Desvelando en el día de su presentación una reunión clave con Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, y Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva, el futbolista destacó la sinceridad de ambos. "Transmitían mucha sinceridad. Es una de las grandes virtudes que tiene esta dirección deportiva y este equipo. Lo que se habla y lo que se dice es lo que se hace. Lo que me dijeron se ha ido cumpliendo. Lo que me comentaron con lo que yo he podido ver posteriormente, se ha hecho", afirmó.
Además, uno de los puntos más controvertidos fueron sus declaraciones. Siendo el héroe de la permanencia del cuadro sevillista la pasada temporada en Primera, unas palabras tras su gol ante Las Palmas hicieron que el aficionado cadista no le acogiera del todo bien. "Cuando supe que ya venía aquí hablaba mucho con mi familia y mi gente cercana. Me decían: “¿Álvaro y ahora qué? La gente no te quiere". Fue algo que creé yo por mis declaraciones, por lo que era yo mismo el que tenía que remediarlo con mi fútbol".
Por consecuencia, con tres goles en pretemporada y uno en la jornada 1 ante el Mirandés, Álvaro García Pascual ha cambiado radicalmente la opinión que se tenía de él. Siendo —a priori— el sustituto de Chris Ramos en la delantera, el de Benalmádena destacó en lo que era ser delantero del Cádiz CF. "Al final llevas esa camiseta. Puedo decir que soy el delantero del Cádiz Club de Fútbol. Si el equipo gana con 1-0 con gol de Suso, como el otro día, soy el más feliz del mundo. Si meto dos goles, mejor, pero estoy centrado en que el equipo gane y en conseguir puntos", destacó.




