Álvaro Pimentel: "Pido disculpas por las molestias ocasionadas, pero estoy convencido de que el tranvibús mejorará la movilidad en la ciudad"
El delegado municipal de Movilidad sale así al paso de los problemas de tráfico ocasionados por las obras del tranvibús en Sevilla Este

Álvaro Pimentel: "Pido disculpas por las molestias ocasionadas, pero estoy convencido de que el tranvibús mejorará la movilidad en la ciudad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Las obras previas a la entrada en servicio del tranvibús están causando un importante caos de tráfico antes de su puesta en marcha prevista para el 30 de septiembre. Se fija esta fecha como límite para no perder una gran parte de la subvención de fondos europeos.
Importantes retenciones en horas punta por la mañana y por la tarde tras haberse habilitado un carril con separadores metálicos para su paso, que impide su uso, en la Avenida de la Ciencia y Kansas City, y otras medidas para regular el tráfico. Esto está generando protestas de los vecinos afectados por las retenciones en pleno mes de septiembre cuando se han ya reanudado las clases. El PSOE critica la mala gestión del gobierno local.
En declaraciones este jueves al programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, el delegado municipal de Movilidad, Álvaro Pimentel, quien ha ofrecido detalles sobre el avance de las obras del tranvibús en el distrito Este, así como sobre las medidas adoptadas para mitigar los efectos del tráfico en los primeros días de vuelta a la rutina escolar y laboral.
Pimentel comenzó su intervención pidiendo disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras, aunque defendió que “son necesarias y supondrán un avance para todo el distrito”. Desde el lunes, la ciudad ha experimentado una mayor densidad de tráfico, especialmente en las horas punta, algo que, según el delegado, “es habitual en los primeros días de septiembre”.
Entre las acciones puestas en marcha para mejorar la circulación, Pimentel destacó el refuerzo policial y la preferencia semafórica en las avenidas principales como Uruñuela, Avenida de la Ciencia y Avenida del Deporte. “Eso ha conseguido que hoy el tráfico esté un poco mejor que ayer”, afirmó, convencido de que la situación se normalizará en los próximos días.
La gran esperanza para descongestionar el tráfico es la puesta en marcha del tranvibús, prevista para el próximo 29 de septiembre. Este nuevo sistema de transporte público, que contará con carril exclusivo, promete reducir significativamente los tiempos de desplazamiento. “Desde Torreblanca a Nervión se tardarán 28 minutos, lo que supone un ahorro de 18 minutos”, explicó Pimentel.
Durante los primeros meses, la frecuencia será de cada diez minutos, y se reducirá a cinco minutos en horas punta una vez esté completado todo el trazado. Los vehículos serán eléctricos, con acceso por ambas puertas, lo que facilitará la movilidad y comodidad de los usuarios.
El delegado aseguró que se han estudiado todos los aspectos relacionados con la seguridad peatonal: semáforos, pasos de cebra y señalización. “Con una buena campaña de información, no debe haber mayor problema”, afirmó, destacando que el distrito Este ya cuenta con una alta demanda de transporte público, con 45.000 viajeros diarios.
Las paradas del tranvibús se han ubicado estratégicamente en zonas de alta concentración poblacional, como Sevilla Este y Kansas City, para facilitar el acceso.
Además, Pimentel confirmó que las obras en el centro de Sevilla comenzarán el próximo lunes 22 de septiembre, con trabajos en zonas como José Laguillo, Campana, Martín Villa, Plaza del Duque, Plaza de la Concordia, Trajano y desde Ponce de León hasta la Ronda Histórica. “Ya hemos informado a vecinos y comercios, y está todo preparado para comenzar los trabajos de forma efectiva”, señaló.
El delegado concluyó con optimismo: “Estamos deseando que llegue el día 29 para demostrar que este nuevo sistema va a mejorar la movilidad en Sevilla. Estoy convencido de que irá muy bien”.




