Benalmádena instala cámaras de vigilancia para identificar a los vecinos que dejen basura fuera de los contenedores

Cartel informativo / Benalmádena

Málaga
El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las áreas de Seguridad y Residuos Sólidos Urbanos, ha puesto en marcha un dispositivo que "mediante el uso de cámaras de vigilancia permite luchar contra el incivismo en el uso de los contenedores de basura repartidos por el municipio. Aquellas personas que sean detectadas depositando la basura fuera de los puntos y de los horarios y días establecidos, tendrán que asumir las sanciones recogidas en la ordenanza municipal".
En concreto, el objetivo es "poner coto al depósito de residuos fuera de los contenedores o al abandono de muebles y enseres en días en los que no está prevista la recogida de ese tipo de elementos en la zona donde hayan sido depositados" ha explicado hoy Juan Olea,concejal de limpieza.
Las cámaras de vigilancia se instalarán en las inmediaciones de los puntos negros de basura y permitirá identificar a los responsables de los actos incívicos.
El Ayuntamiento de Benalmádena “realiza un esfuerzo presupuestario considerable para organizar las rutas de recogida diaria de contenedores y además existe un servicio completamente gratuito de recogida de enseres, que tiene unos días establecidos para cada zona".
“El problema es que a pesar de todas esas posibilidades y de que ya contamos también con dos puntos limpios móviles que cada semana se instalan en una zona diferente del municipio, se siguen produciendo actos incívicos que alteran las rutas diarias de recogida y que dificultan por tanto el servicio y la imagen de la ciudad, algo que no podemos permitir”, ha señalado.




