Kika González deja el Ayuntamiento de Jerez tras una década como conejala de Ganemos
Tere Chamizo será la que ocupe a partir de ahora su puesto en la corporación municipal

Declaraciones de Kika González, Ganemos Jerez, tras anunciar su marcha del Ayuntamiento de Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Ganemos Jerez ha anunciado este jueves que su portavoz y concejala, Kika González, deja la corporación municipal y dará el testigo a Tere Chamizo, integrante de la agrupación municipalista que ocupaba el cuarto puesto de la candidatura La Confluencia. Justo una semana después de que Raúl Ruiz Berdejo, de IU, anunciar también su marcha, González hace lo mismo, en la que, según La Confluencia, ha sido “un proceso coordinado y acompasado entre las dos fuerzas políticas integrantes de la coalición” y que se pactó hace ya un año.
Kika llegó a la política municipal en 2015, cuando Ganemos Jerez obtuvo 5 concejales y un diputado provincial, cargo que ocupó ella misma. Desde 2019 es la única representante de esta agrupación. A partir de ahora, González retomará su trabajo profesional como abogada incorporándose como cooperativista a un reconocido grupo de abogados y abogadas a nivel andaluz. Seguirá en el Grupo Coordinador de Ganemos Jerez hasta que se culmine esta transición, centrándose en el futuro en el proyecto en materia de cuidados que Ganemos Jerez está impulsando y en trabajar en espacios feministas dentro del municipalismo y la economía social.
Tras anunciar su marcha, Kika ha afirmado que “ser concejala en el ayuntamiento te brinda la oportunidad de conocer el municipio desde muchas miradas diferentes, conocer el terreno, la gente, los servicios públicos, las organizaciones. Toda esta información es muy valiosa si la pones al servicio de mejorar la vida de las personas. Me voy con la mochila llena de aprendizajes y completamente convencida de que Ganemos Jerez es el único lugar donde yo podía ejercer la política, de no ser por el acompañamiento del grupo humano de Ganemos hubiera sido imposible que este fuera un viaje feliz.”.
La decisión de Kika González de dejar paso a Tere Chamizo a mitad de la legislatura estaba consensuada en la asamblea de Ganemos Jerez desde la configuración de la candidatura de La Confluencia, antes de las elecciones de 2023. Ganemos ha preparado con tiempo este relevo y lo ha hecho de manera coordinada con los socios de coalición.
Tere Chamizo tomará el testigo en las próximas semanas. Maestra de educación primaria y psicopedagoga con 30 años de experiencia en la Educación Pública, se inició como activista en el barrio de La Granja desde su juventud, participando en diferentes colectivos y asociaciones. Participó muy activamente en el 15M, involucrándose hasta la actualidad en la Marea Verde por la Educación Pública, y muy especialmente en la Marea Violeta y en la Coordinadora de Colectivos Feministas de la provincia de Cádiz. Es columnista de esta casa, de Radio Jerez - Cadena Ser en temas feministas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Tere Chamizo, Ganemos Jerez
“Comienzo una nueva etapa como concejala y lo hago con el corazón lleno de ilusión y responsabilidad. Sé que no son tiempos fáciles para la política ni para la izquierda, y precisamente por eso siento aún más la necesidad de dar un paso al frente. Llego con empatía, con ganas de escuchar, de aprender y de trabajar junto a la gente, que no es nada nuevo para mí, es dar el paso a estar dentro de la institución pero con la convicción de seguir haciendo política desde abajo, al servicio de quienes más lo necesitan y tendiendo puentes.” ha declarado Tere Chamizo.




