La empresa alemana de lavado industrial Winterhalter refuerza su presencia en España con 15 millones para su nueva sede en Málaga

Momento de la inauguración / Málaga

Málaga
Winterhalter Ibérica, filial de la multinacional alemana de soluciones de lavado industrial, refuerza su presencia en España y Andalucía con una nueva sede en Málaga, que funcionará como un "punto estratégico" para la compañía tras una inversión de 15 millones de euros.
La nueva sede, ubicada en Churriana, está edificada sobre una parcela de 15.000 m², tiene 2.500 m² de oficinas, 3.000 m² de almacén para maquinaria industrial y zonas de aparcamiento para empleados.
La delegación de Winterhalter en España y Portugal, hasta ahora centrada en la actividad comercial y de servicio técnico, evolucionará hacia un centro de innovación tecnológica (I+D+I).
El objetivo de la compañía es "atraer y desarrollar talento local en el ámbito tecnológico, e impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados en la región".
La compañía pretende reafirmar su posición en el mercado ibérico y potenciar su compromiso con Málaga "como enclave estratégico de innovación y desarrollo", han explicado.
La sede ha sido inaugurada este miércoles, con presencia de directivos de la compañía, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y delegados territoriales de la Junta de Andalucía.




