Una mujer amenaza con darle un puñetazo a una doctora en las urgencias del hospital de Antequera

Momento de la protesta / SMM

Málaga
Nueva agresión a un profesional sanitario en Málaga. La víctima ha sido una médico del hospital de Antequera. "La familiar de una usuaria de las urgencias la amenazó con darle un puñetazo si no atendía a su hija. La doctora tuvo que hacer uso del botón del pánico ante una segunda amenaza en el mismo sentido" ha explicado hoy el Sindicato Médico de Málaga al término de la concentración de apoyo que han mantenido a las puertas del centro sanitario.
"Ocurrió el pasado 7 de septiembre. La facultativa atendía a un paciente complejo cuando entró la familiar de una usuaria increpando y gritando para que se atendiera a su hija. Le insistió en que abandonara la sala ya que estaba ocupada".
"Y le dijo a la doctora que se quedaba en la puerta y que si no atendía a su hija iba a entrar y a darle un puñetazo. Ante esta situación, la médica le advirtió que avisaría a los vigilantes de seguridad, pero la usuaria le contestó que le daba igual y volvió a amenazarla con agredirla físicamente".
"La doctora cerró y aseguró la puerta de la consulta, pulsó el botón del pánico y cuando llegaron los vigilantes de seguridad, trasladó a su paciente a otra estancia y abandonó la consulta".
Tuvo que intervenir la Policía y la médica interpuso una denuncia dos días después y el 10 de septiembre se celebró el juicio, aunque todavía se desconoce el fallo.
El Sindicato Médico de Málaga ha criticado este nuevo episodio de violencia que, según sus datos, "eleva a 39 los casos en esta materia a médicos en la provincia malagueña en lo que va de año".
También inciden en exigir a la Administración "que vele por la seguridad de sus trabajadores en su horario laboral", además de manifestar su rechazo a la falta de respeto y de educación con los profesionales sanitarios.
.




