Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una psicóloga de la cárcel de Morón denuncia que un interno se realizó "tocamientos" durante una entrevista

El sindicato contabiliza "hasta 10 incidentes graves o muy graves catalogados de agresión sexual en lo que va de año".

Israel Román: "Esta situación empieza a ser cotidiana en las prisiones españolas"

Israel Román: "Esta situación empieza a ser cotidiana en las prisiones españolas"

00:00:0000:17
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una psicóloga del Centro Penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), ha denunciado en la tarde de este martes, 17 de septiembre, que, durante una entrevista, un interno "adoptó una conducta inapropiada" realizándose tocamientos en la zona genital y "comprometiendo el normal desarrollo de la intervención terapéutica".

Así lo ha confirmado la Central Independiente y de Funcionarios (CSIF) en una nota en la que ha catalogado el incidente de "agresión de carácter sexual", al tiempo que ha asegurado que el centro contabiliza "hasta 10 incidentes graves o muy graves catalogados de agresión sexual en lo que va de año".

En este sentido, el sindicato ha lamentado "la falta de respuestas adecuadas y eficaces ante la escalada de este tipo de agresiones en las prisiones" y ha pedido la "la conducción inmediata del interno" a otro establecimiento "más adecuado".

De momento, la causa ha pasado a disposición judicial y está siendo investigada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir