452.000 euros para arreglar tres carreteras en Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia
Actuación que ha llevado a cabo la Diputación de Málaga

Visita a la carretera MA-6416 / Diputación de Málaga

Cuevas de San Marcos
La Diputación de Málaga ha iniciado un plan de mejoras en tres carreteras de la comarca norte para reforzar su seguridad y drenaje. Las principales actuaciones se concentran en la MA-6416, que une Villanueva de Algaidas con Cuevas de San Marcos, y se completarán con reparaciones puntuales en la MA-6100, acceso a Villanueva de Tapia, y en la MA-6414, acceso a Villanueva de Algaidas desde la N-331.
La inversión total asciende a 452.414 euros y las obras han sido adjudicadas a la empresa Mezclas Bituminosas SA. La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, visitó los trabajos junto a los alcaldes de Villanueva de Algaidas y Cuevas de San Marcos.
Los trabajos incluyen reconstruir y limpiar cunetas, desatorar y reforzar obras de fábrica para mejorar el drenaje transversal, reparar taludes con escolleras y extender nuevas capas de asfalto en tramos deteriorados. En la MA-6416 se han hormigonado ya 1,3 kilómetros de cunetas y se ha reforzado el firme con hormigón y escollera en varios puntos.
En total se han usado más de 5.800 toneladas de aglomerado en caliente, 386 metros cúbicos de hormigón y 288 metros cúbicos de escollera. Una vez finalicen los trabajos se repondrán las marcas viales y las barreras de seguridad.




