Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barón exige explicaciones tras los fallos en las pulseras antimaltrato y pide los datos de Antequera

El PP llevará el asunto al pleno de la semana que viene

Rueda de prensa de Manuel Barón en la sede del PP de Antequera / Fernando González

Rueda de prensa de Manuel Barón en la sede del PP de Antequera

Antequera

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado que presentará una moción para el pleno de este mes de septiembre para exigir responsabilidades al Gobierno central por los fallos en los dispositivos de control de agresores (las llamadas pulseras antimaltrato).

Barón ha criticado que el Ministerio de Igualdad haya mantenido “silenciado” un informe de la Fiscalía en el que se detectan “problemas técnicos graves”. Asegura que esto supone una amenaza a la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género.

El alcalde recuerda que Antequera participa en ese sistema a través del propio Ayuntamiento y del Centro de Información a la Mujer. Además, forma parte de VIOGEN. De esta forma, exigirá al Gobierno datos desglosados para Antequera y la comarca, y pedirá también un plan de actuación inmediato para reforzar los recursos humanos y materiales que protegen a las víctimas.

En la moción también se exigirá el cese a la ministra de Igualdad si no se da una respuesta clara.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir