El Ayuntamiento de Antequera anuncia oposiciones para cubrir nueve plazas de policía local
Las bases se aprobarán el lunes en Junta de Gobierno Local

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Seguridad, Antonio García Mendoza, en rueda de prensa / Fernando González

Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado la convocatoria de oposiciones para cubrir nueve plazas de policía local. Ocho serán por turno libre y la novena será por movilidad entre policías de Andalucía. Las bases se aprobarán este próximo lunes en Junta de Gobierno Local.
La oposición incluirá una prueba teórica de 40 temas. Habrá ejercicios práctico-teóricos, pruebas físicas, test psicotécnicos y reconocimiento médico. Los aprobados deberán realizar el curso de ingreso en la escuela de policía. El plazo para presentar solicitudes será de 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado.
El alcalde Manuel Barón ha explicado que la provisión de personal supondrá un gasto anual de algo más de medio millón de euros. Además vuelve a destacar el hecho de que sea una oferta de empleo público transparente, en concurrencia, con igualdad mérito y capacidad, y en un aspecto tan importante como es la policía local de Antequera”.
Con estas nueve plazas, la plantilla estará cubierta prácticamente al cien por cien. El Ayuntamiento también creará una bolsa para comisiones de servicio que tendrá vigencia de dos años. Servirá para cubrir vacantes temporales mientras se tramitan los procesos selectivos, según ha explicado Antonio García Mendoza, concejal responsable de Personal y Seguridad.




