Fallece en Sevilla el escritor Antonio Rivero Taravillo a los 62 años de edad
Cultivó casi todos los géneros y recibió, entre otros, el Premio Comillas por su biografía en dos tomos del poeta sevillano Luis Cernuda


Sevilla
Antonio Rivero Taravillo, escritor, poeta y traductor de 62 años, ha fallecido este viernes en Sevilla después de luchar contra un cáncer durante varios meses. Había sido proclamado pregonero de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, el cual iba a pronunciar la próxima semana.
Melillense de nacimiento (10 de mayo de 1963), gran parte de su vida la pasó afincado en Sevilla, ciudad en la que cursó el Bachiller en el Instituto Martínez Montañés y donde muy tempranamente se consagró a la creación literaria, al estudio del idioma inglés y del gaélico, de los que tradujo numerosas obras.
Dada su pasión por Irlanda y su literatura, estudió filología inglesa en la Universidad de Sevilla y una de sus primeras aventuras librescas fue abrir una pequeña librería inglesa en el barrio de Nervión. Además, también pasó por la Universidad de Edimburgo. Allí comenzó sus estudios de gaélico, idioma que dominó hasta traducir a varios poetas.
Rivero Taravillo cultivó casi todos los géneros, desde el aforismo a la novela, y desde el ensayo a las memorias, y recibió el Premeio Comillas por su biografía en dos tomos del poeta sevillano Luis Cernuda, y el premio Antonio Domínguez Ortiz por la semblanza biográfica de poeta Juan Eduardo Cirlot.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su pesar por esta noticia en sus redes sociales, en donde ha indicado la pérdida de "un extraordinario humanista de la literatura".




