La Junta inicia las obras de la tercera fase del Área Logística por más de 4 millones de euros

Rocío Díaz, José María Bellido y José Carlos Gómez Villamandos, colocan la primera piedra de la tercera fase del Área Logística de Córdoba. GUILLERMO MORALES/EUROPA PRESS / GUILLERMO MORALES/EUROPA PRESS

Córdoba
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; el consejero de Universidad, Innovación e Investigación, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han colocado este viernes la primera piedra de las obras de urbanización de la tercera fase del Área Logística de Córdoba, que contará con una inversión de 4,2 millones de euros.
Rocío Díaz ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz por "sacar adelante proyectos que antes estaban paralizados", señalando que "este parque logístico tendrá más suelo a disposición para que las empresas puedan asentarse y venir a Córdoba", por lo que ha llamado a trabajar en ese objetivo, de la mano de las administraciones y del clúster, que también ha estado presente en el caso.
Igualmente, ha destacado la importancia de la tercera fase, con la que las parcelas del Área Logística "será mucha más competitiva, ya que tendrá una conexión ferroviaria directa sin salir del recinto", y ha añadido que "vamos a seguir trabajando para tener esas 36 hectáreas definitivas, con una previsión de 1.000 empleos directos".
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado "el impulso clave desde 2018 del Gobierno de Juanma Moreno para desatascar este Área Logística y para darle un decidido impulso con esta tercera fase", añadiendo que "Córdoba necesita poner en carga más suelo industrial para seguir creciendo y aprovechando las oportunidades que se nos van a presentar en el corto plazo con la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo de calidad vinculado a estos grandes proyectos".
Las obras de urbanización de la tercera fase del Área Logística de Córdoba, que está cofinanciada con fondos europeos Feder y que cuenta con un plazo estimado de ejecución de ocho meses, supondrá la ampliación de las parcelas para uso logístico, y facilitará la conexión directa con la terminal ferroviaria de mercancías en El Higuerón.
El Área Logística de Interés Autonómico de Córdoba forma parte de la Red Logística de Andalucía y se localiza en la zona oeste de la ciudad, en los terrenos ubicados entre la estación de tren, propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y la carretera A-431.
Su ubicación se considera idónea para la distribución de mercancías en el área metropolitana de Córdoba, como también a nivel nacional e internacional, ya que El Higuerón es un nodo intermodal prioritario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Básica Transeuropea. Con esta tercera fase se actuará sobre una superficie total de 4,1 hectáreas.




